Adrián González pega un grand slam antes del primer out y enfila a los Dodgers al triunfo

Los Angels fueron masacrados en Houston y han perdido 11 juegos seguidos contra los Astros

Adrián González es felicitado en la caseta de los Dodgers luego de batear un jonrón con las bases llenas en la primera entrada.

González es felicitado luego de batear un jonrón con las bases llenas en la primera entrada. Crédito: Getty Images

Adrián González coronó un primer inning de seis anotaciones al conectar un grand slam y los Dodgers de Los Ángeles se encaminaron a un triunfo de 9-6 sobre los Cardenales de San Luis la noche del domingo para quedarse con la serie dos juegos a uno.

Luego de sencillos de Chase Utley y Corey Seager para iniciar el partido y una base recibida por Justin Turner, González recargó fuerte sobre un lanzamiento del abridor Mike Mayers y lo envió por encima de la barda del jardín central para poner el juego 4-0 antes de que se registrara el primer out. Fue su noveno cuadrangular del año. El abridor de los Dodgers, Scott Kazmir agregó hit de dos carreras  en la primera entrada.

Luego en la segunda, González dio hit al derecho y Turner anotó en error del jardinero Stephen Piscotty. Y enseguida, Howie Kendrick se voló la barda para poner el 9-0. Aunque Los Ángeles ya no volvió a pisar la registradora, la gran delantera fue suficiente para el triunfo.

Kazmir (9-3) se agenció la victoria con labor de cinco entradas en seis hits y tres carreras, con salvamento de Kenley Jansen (29).

El misterio de los Astros

En Houston, José Altuve pegó dos jonrones, produjo seis carreras y otros tres jugadores de los Astros se volaron la barda, en la paliza sobre los Angels por 13-3, extendiendo la humillante y extraña hegemonía sobre el club angelino, al que ya han derrotado en 11 partidos consecutivos.

Tim Lincecum, de los Angels, tuvo tal vez la peor salida de su carrera al sacar solo cuatro outs y recibir ocho carreras.

“Simplemente tuvo muchos problemas para controlar su bola rápida y manejar los conteos”, dijo el manager Mike Scioscia sobre Lincecum. “Esos tipos (los Astros) tuvieron buenos conteos para batear y no fallaron”.

Pese a ser uno de los peloteros de menor talla física en las Grandes Ligas, el venezolano Altuve llegó ya a 17 jonrones. También suma 60 carreras producidas, batea para .360 y es candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En esta nota

Adrian Gonzalez Angels Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain