Venezuela: Termina la audiencia de apelación del opositor Leopoldo López

Familiares informaron que pasarán 10 días hábiles para saber si se ratifica o no la condena de más de 13 años que enfrenta el político venezolano.

Leopoldo López

Leopoldo López Crédito: EFE

Tras una maratónica sesión de 12 horas, la audiencia de apelación del encarcelado dirigente de oposición de Venezuela Leopoldo López terminó la madrugada de este sábado sin que se emitiera ninguna sentencia.

La vista se llevó en la Corte de Apelaciones a cabo a puerta cerrada, sin que medios y observadores tuvieran acceso a ella, lo que suscitó enfurecidas críticas de varios sectores.

Pero familiares de López informaron a la prensa que pasarán al menos 10 días hábiles para saber si se ratifica o no la condena de más de 13 años de cárcel que enfrenta el político venezolano.

Esa fue la pena que le impuso un tribunal capitalino en septiembre del año pasado.

Fue acusado de estar detrás violentas protestas que estallaron contra el gobierno en febrero de 2014 y que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La audiencia se llevó a cabo rodeada de fuertes medidas de seguridad (en el centro de la imagen, la esposa de López, Lilian Tintori).
La audiencia se llevó a cabo rodeada de fuertes medidas de seguridad (en el centro de la imagen, la esposa de López, Lilian Tintori). Foto: Getty

“Alteración de pruebas”

“Las evidencias que nosotros presentamos el día de hoy (…) traen como inexorable consecuencia la nulidad absoluta de esta sentencia”, dijo el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a la salida del tribunal.

“Esas pruebas que presentamos demuestran la alteración del material probatorio en fase de juicio”, explicó, a la vez que insistía en la inocencia de su representado y pedía a la corte que le otorgara la libertad plena.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, López reiteró también su inocencia durante la audiencia y asumió la responsabilidad por denunciar al Estado venezolano como “corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor”.

NOTICIAS DE VENEZUELA

Decenas de simpatizantes pidieron la liberación de Leopoldo López fuera del palacio de justicia.
Decenas de simpatizantes pidieron la liberación de Leopoldo López fuera del palacio de justicia. Foto: Getty

Mientras, fuera del palacio de justicia decenas de simpatizantes de Voluntad Popular, partido político fundado por López, pedían a gritos “liberen a Leopoldo”.

Sin embargo, durante un acto oficial el diputado Diosdado Cabello aseguró este viernes que el dirigente opositor seguirá preso en 2017 pese a la audiencia de apelación con la que se revisa también el caso de otros tres jóvenes condenados junto a él.

“Les garantizo que Leopoldo López y los asesinos de la guarimba seguirán presos porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos”, dijo el diputado en un acto público en el estado Yaracuy transmitido por el canal estatal VTV, según señalan agencias.

“Si aquí en este país no hay justicia, jamás habrá paz, y estamos obligados nosotros a seguir adelante unidos como hermanos en lucha, en batalla y en victoria”, afirmó Cabello.

En esta nota

Leopoldo López Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain