La extraña iglesia taiwanesa con forma de zapato de cristal

Abrió ayer como homenaje a las mujeres en Taiwán que no pudieron casarse de tacón por sufrir amputaciones en las piernas por una contaminación masiva en los 60

La estructura mide 17 metros de alto por 11 de ancho. Foto: EFE

La estructura mide 17 metros de alto por 11 de ancho. Foto: EFE Crédito: EFE

Desde la lejanía, tranquilamente podría ser el zapato que perdió Cenicienta en las escaleras del Palacio mientras daban las campanadas de la medianoche. Pero a medida que uno avanza, se encuentra con una enorme estructura de cristal con la forma de un zapato femenino, con tacón y todo.

Llámela sexista o innovadora, pero este enorme zapato de cristal de 17 metros de alto y 11 de ancho, se trata de la ayer inaugurada iglesia de Chiayi, en el oeste de Taiwán. Su construcción demoró cuatro meses y para levantarla se utilizaron 320 paneles de vidrio azul y se invirtieron 600.000 euros.

Las autoridades creen que podrá inspirar a los jóvenes a casarse. Foto: EFE
Las autoridades creen que podrá inspirar a los jóvenes a casarse. Foto: EFE

Esta iglesia fue ideada con esta forma, no por un capricho arquitectónico, sino como un monumento a una etapa dolorosa de la historia de Taiwán, cuando en la zona muchas mujeres sufrieron la llamada “enfermedad del pie negro”, una especie de gangrena provocada por beber agua contaminada con arsénico. En los casos más graves acababa en la amputación del pie afectado, lo que impedía a esas chicas cumplir una de sus ilusiones, casarse con zapatos de tacón.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

La iglesia con forma de zapato está en Chiayi, al oeste de Taiwán. Foto: EFE
La iglesia con forma de zapato está en Chiayi, al oeste de Taiwán. Foto: EFE

En los años 60, una joven llamada Wang sufrió la amputación de ambas piernas por esta enfermedad lo que la impidió casarse. Cayó en una fuerte depresión y pasó el resto de sus días al servicio de un templo.

TWN02. Chiayi County (Taiwan), 23/07/2016.- People visit the High-Heeled Shoe Church in Chiayi, western Taiwan, 23 July 2016. The church, costing 7.6 million US dollars, is made with 320 pieces of blue glass and steel frame. It is 17 meter tall, 11 meters wide, 25 meters long, and is certified by the Guineess Word Records as 'the largest buliding shaped like a shoe.' The Southwest Coast National Scenic Area Administration built it as one of its four church-themed landmarks, to commemorate gilrs who had their feet amputagted during the 1950s due to blackfoot disease and could not walk down the red carpet in high-heels for their wedding. The glass slipper church was formally opened to public on 22 July. EFE/EPA/DAVID CHANG
La estructura ya entró en el libro Guinnes de los récords. Foto: EFE

Ahora, las autoridades de Taiwán esperan que la iglesia con su particular estructura, sea un lugar de esperanza y unión, donde muchas parejas puedan declarar su amor y casarse.

En esta nota

arquitectura Fotos Noticias Curiosas Taiwán Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain