Incendio en Santa Clarita: 1,500 viviendas en riesgo

Una nube de humo cubre el Valle de San Fernando y gran parte de Los Ángeles

Las llamas se cierran sobre las casas cerca de Santa Clarita, en California.

Las llamas se cierran sobre las casas cerca de Santa Clarita, en California. Crédito: DAVID MCNEW/AFP | Getty Images

LOS ÁNGELES (6:30 PM PT).- El fuego de maleza identificado como Sand Fire en las montañas cerca de Santa Clarita es una amenaza ahora para 1,500 viviendas y 100 estructuras comerciales, dijeron el sábado funcionarios de los bomberos.

El Servicio Forestal de los EEUU dijo que el incendio ha quemado 20,000 acres y continúa contenido al 10% (a las 6:30 pm hora local) el sábado.

LOS ÁNGELES (2:31 PM PT).- En la tarde del sábado el incendio ha quemado 11,000 acres y se encuentra contenido al 10 %, reporta KPCC.

Una estructura ha sido destruida. Hasta mil 500 viviendas, sobre todo en el área de Little Tujunga, están amenazadas en la actualidad.

Eso puede cambiar a medida que los vientos cambien durante el sábado. Si el comportamiento del fuego se fortalece, hasta 45,000 viviendas estarían amenazadas, principalmente en el Valle de San Fernando, de acuerdo con John Tripp del Dpto. de Bomberos del condado de Los Ángeles.

(9:54 AM PT) Una intensa ola de calor, fuertes vientos y la sequía se combinan para avivar un incendio forestal que se prendió en Santa Clarita el viernes por la tarde y todavía arde sin control.

El siniestro ha provocado la evacuación de residentes de unas 1,500 casas, aunque no se han perdido vidas y solo se sabe de una estructura dañada.

Hasta el cierre de esta edición, las llamas habían consumido más de 6,000 acres de terreno y los bomberos aún no habían contenido el fuego en absoluto.

Una nube de humo cubre gran parte del Valle de San Fernando y el área de Los Ángeles.

El fuego comenzó alrededor de las 2:10 p.m. del viernes cerca de Sand Canyon Road, al lado de la autopista Antelope (14) y se expandió rápidamente, avivado por fuertes vientos y temperaturas arriba de los 100 grados.

Algunos residentes de Capra Road y Soledad Canyon Road fueron evacuados, así como de la zona de Little Tujunga.

Alrededor de 300 bomberos, varios helicópteros y aviones apagafuegos combatían las llamas.

Refugio

Las autoridades abrieron un refugio para residentes en la secundaria Golden Valley, 27051 Robert C. Lee Parkway en Santa Clarita.

Noticia en desarrollo

En esta nota

Incendios en California Los Ángeles Santa Clarita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain