Hillary Clinton anuncia al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula

El anuncio se produce en vísperas de la convención nacional demócrata que comienza el próximo lunes

Clinton anunció a Tim Kaine como aspirante a la vicepresidencia.

Clinton anunció a Tim Kaine como aspirante a la vicepresidencia. Crédito: Alex Wong | Getty Images

WASHINGTON.- Tras varias semanas de búsqueda y escrutinio, la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, anunció este viernes a sus seguidores que ha seleccionado al senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, como compañero de fórmula para la contienda general.

En un mensaje por Twitter y otro dirigido a sus seguidores, Clinton describió a Kaine como un implacable optimista que cree en que todo problema tiene solución “si realizas la labor para resolverlo”.

Clinton, que se encuentra desde hoy en Florida para diversos eventos electorales, hará una aparición en conjunto con Kaine en Miami mañana sábado por la tarde.

En los últimos días, fuentes allegadas a la campaña de Clinton habían anticipado que Kaine figura entre los “finalistas” del proceso de selección, lista que incluía además al secretario del Trabajo, Tom Pérez, y al de Agricultura, Tom Vilsack.

Kaine, expresidente del Comité Nacional Demócrata, había aparecido en un acto electoral con Clinton en Annandale (Virginia) la semana pasada y contaba con el espaldarazo de los asesores más cercanos de la campaña demócrata y de la maquinaria demócrata en general.

La selección del vicepresidente es una decisión importante para cualquier candidato presidencial, tomando en cuenta que esa figura ocupa el primer lugar en la línea de sucesión presidencial, en caso de que el presidente de turno no pueda cumplir sus funciones.

Kane tiene vasta experiencia política, conoce a fondo los temas de defensa y seguridad nacional, habla español, y  tiene la reputación de forjar consenso entre demócratas y republicanos.

[jwplayer]8YTqaxlk[/jwplayer]

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Elogios a Kaine

La decisión de Clinton de inmediato provocó una montaña de elogios hacia la figura de Kaine, principalmente entre líderes del Congreso, sindicatos, y activistas de grupos cívicos.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, la legisladora californiana, Nancy Pelosi, dijo que Kaine es una “opción excepcional” por su buen juicio, experiencia y valores, y su defensa de las familias trabajadoras.

“Después del caldero republicano de furia e intolerancia esta semana, los demócratas estamos orgullosos de apoyar una boleta (presidencial) que creen en un EEUU de inclusión, optimismo y fortaleza. Somos más fuertes juntos y juntos, Hillary Clinton, Tim Kaine y los demócratas del Congreso construiremos un EEUU  más fuerte que funcione para todas las familias que trabajan duro”, puntualizó Pelosi.

La presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA), Lily Eskelsen García, y  la presidenta de la Asociación de Educación de Virginia, Meg Gruber,  emitieron un comunicado conjunto en el que indicaron que la selección de Kaine demuestra “el compromiso de Clinton a unir, no dividir, a los estadounidenses”.

El binomio “comparte los mismos valores que educadores, estudianes y familias trabajadores quieren y esperan de quienes aspiran a ostentar los cargos más altos en EEUU. Juntos nos mantendrán seguros, y construirán una economía que funciona para todos, no solo a los de arriba”, dijeron ambos.

Por su parte, Pili Tobar, portavoz del grupo hispano “Latino Victory Fund”,  señaló que Kaine tiene una larga trayectoria de “luchar por la justicia, la oportunidad y la igualdad”,  y destacó que, desde su cargo en el Senado, éste ha impulsado medidas económicas que beneficien a las familias latinas y los estadounidenses en general.

Sin embargo, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, opinó que la selección de Kaine “no hace nada para unir a una fracturada base demócrata que rechaza su deshonestidad y su nepotismo”.

“En última instancia esta es una boleta que representa una cosa: otros cuatro años como los últimos ocho, solo que con más corrupción y escándalo”, advirtió Priebus, al defender el binomio presidencial de su partido, conformado por Donald Trump y Mike Pence.
El anuncio se produjo en vísperas de la convención nacional demócrata, del 25 al 28 de julio próximos, en Filadelfia (Pensilvania), donde los delegados aprobarán la plataforma del partido y la nominación del ahora binomio presidencial Clinton-Kaine.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Tim Kaine Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain