Mario Götze regresa al Borussia Dortmund, luego de tres años con el Bayern Múnich

El delantero alemán pide a los seguidores del Borussia entender su decisión y promete dar su mejor rendimiento en la cancha

Mario Götze

El delantero alemán Mario Götze está de regreso con el Borussia Dortmund. Crédito: GETTY IMAGES

El internacional alemán Mario Götze regresará esta temporada al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich que lo había fichado por 37 millones de euros, informó este jueves el Dortmund.

“El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días”, informa un comunicado del Dortmund.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagará por el traspaso 22 millones de euros más variables

Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 el Bayern lo fichó, pagando la cláusula de rescisión que contemplaba su contrato.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero no logró ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

En 2014 el jugador, que ha sido cinco veces campeón alemán -dos con el Dortmund y tres con el Bayern- tuvo un momento mágico en su carrera al marcar el gol del triunfo alemán en la final mundialista contra Argentina.

Götze, en una declaración escrita, dijo que esperaba convencer con su rendimiento en el campo a todos aquellos que no lo recibirán con los brazos abiertos y que todavía se sienten dolidos con su decisión de 2013 de marcharse al Bayern.

Puedo entender que muchos seguidores no entendieran mi decisión. Hoy no volvería a tomar una decisión así“, dijo Götze.

“Ahora que regreso a casa trataré de convencer a todos, y también a aquellos que no me recibirán con los brazos abiertos, con mi rendimiento en la cancha. Mi meta es volver a jugar mi mejor fútbol”, agregó.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, por su parte, dijo que el traspaso era una buena solución para todos los involucrados.

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund para el próximo curso tras las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Con los traspasos de Henrich Mchitaryan, al Manchester United, Mats Hummels, al Bayern, e Ilkay Gündogan, al Manchester City, el Dortmund ha recaudado 102 millones de euros.

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund Bundesliga fichajes futbol Mario Götze

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain