Todo lo que tienes que saber si quieres trabajar para el gobierno

Trabajar para el “Tío Sam” puede ofrecerte una carrera con oportunidades de crecimiento, paquetes de beneficios competitivos y buenos planes de jubilación

Si estás buscando empleo, considera la opción de trabajar para el gobierno.

Si estás buscando empleo, considera la opción de trabajar para el gobierno. Crédito: Ciro Cesar | La Opinion

¿Consideraste alguna vez buscar un empleo en el gobierno?

Trabajar para el “Tío Sam” puede ofrecerte una carrera con oportunidades de crecimiento, paquetes de beneficios competitivos y buenos planes de jubilación. Si crees que este tipo de empleo es lo que estás buscando, existen numerosas oportunidades, tanto a nivel nacional, estatal o local, que pueden interesarte.

¿Federal, estatal o local? Los empleados a nivel federal tratan asuntos que impactan a todo el país, como por ejemplo asuntos de seguridad laboral, defensa, fronteras y asuntos internacionales. Los empleos a nivel local, varían de estado a estado y tienen un impacto más inmediato en la comunidad. Por ejemplo, los empleados de una oficina de un concejal se ocupan de temas relacionados con el estado de las veredas, los parques, o la recolección de basura, entre otros.

El gobierno federal es el mayor empleador del país y siempre está contratando nuevos empleados. No es necesario vivir en Washington DC para trabajar a nivel nacional. También existen aproximadamente 50,000 empleos federales fuera de los EEUU.

Para comenzar tu búsqueda laboral, puedes visitar la página https://www.usajobs.gov/. Busca una posición que te interese y arma tu perfil, incluyendo tu currículo y otros materiales requeridos.  Los currículos federales son más detallados que los currículos tradicionales y llevan más tiempo de preparar.

Otro sitio para encontrar empleo en el gobierno es https://www.governmentjobs.com/. La página te ofrece la posibilidad de elegir el estado y la ciudad dónde quieres trabajar y la categoría o tipo de trabajo. Una vez que completas un perfil con tu información, puedes llenar una “tarjeta de interés” con tus datos, para que en el futuro se te notifique de nuevas oportunidades.

Para considerar

  • Una de las diferencias entre el proceso de contratación entre el gobierno y el sector privado es que, generalmente, las agencias del gobierno se toman entre dos y seis meses para seleccionar a sus empleados, debido al gran número de candidatos que se presentan para cada posición.
  • Si bien los requisitos de contratación varían de estado a estado, la gran mayoría de las agencias gubernamentales requieren que el candidato sea residente legal o ciudadano.
  • En 2015, y como parte de un paquete de reformas de justicia, el Presidente Barack Obama aprobó la medida “Ban the Box”, por la cual, las personas que estuvieron en prisión pueden aplicar a trabajos gubernamentales federales.

En esta nota

Dinero Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain