Estudio científico revela por qué Messi es único en su especie

La investigación se basó en 103 acciones individuales del crack del Barcelona y que permitieron determinar algunas cualidades motoras del jugador

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona y la selección de Argentina. Crédito: GETTY IMAGES

Una investigación científica llevada a cabo por el INEC Lleida, en colaboración con con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Oporto determinó que el delantero argentino Lionel Messi es “único en su especie”.

De acuerdo con información difundida a través de varios medios en internet, el estudio se basó en 103 acciones individuales del crack del Barcelona y que permitieron determinar algunas cualidades motoras del jugador y cuyos resultados fueron publicados a través de la revista internacional “Frontiers in Psychology”.

Para sacar las conclusiones se tomaron en cuenta los siguientes elementos para la realización del estudio: que no hubiera conducción antes de marcar, que no se tratara de remates directos y que hubiera al menos dos ángulos diferentes en la jugada.

Luego de un exhaustivo análisis, los resultados del estudio científico en torno a Messi fueron los siguientes:

1.- “La Pulga” maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar.

2.- Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol.

3.- Cuando Messi se encuentra de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con más precisión.

4.- Pese a ser zurdo, Messi utiliza el pie derecho cuando es necesario.

Para llegar a estas conclusiones, fue indispensable que se hayan diseccionado 103 goles que Lionel Messi consiguió en una década en la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League.

En esta nota

Argentina Barcelona futbol La Liga Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain