Cierran playas de Long Beach por derrame de aguas negras

Una tubería se quebró en el Centro de Los Ángeles

Las autoridades de Long Beach decidieron cerrar las playas mientras revisan la calidad del agua en el mar. /ABC7

Las autoridades de Long Beach decidieron cerrar las playas mientras revisan la calidad del agua en el mar. Crédito: Captura/ABC7

Si pensabas ir a la playa en Long Beach hoy, no lo hagas.

La ruptura de una tubería de aguas residuales en el Centro de Los Ángeles envió miles de galones al río que atraviesa toda la ciudad hasta desembocar en Long Beach, forzando a las autoridades de esa municipalidad costera a cerrar sus playas.

Según un comunicado del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Los Ángeles, “una tubería de aguas negras colapsó” la tarde del lunes alrededor de las 2:00 p.m. cerca de la esquina de las calles 6th y Mission. “Desechos cayeron dentro de la tubería, bloqueándola y causando un derrame en el área circunvecina”.

El Departamento de Sanidad de Los Angeles estaba trabajando en el derrame. /ABC 7
El Departamento de Sanidad de Los Angeles estaba trabajando en el derrame. (Foto: Captura/ABC 7)

El derrame se expandió hasta el río Los Angeles, que recorre 51 millas desde las montañas de Santa Monica y Santa Susana a través del condado hasta terminar en Long Beach.

Debido a esto, Long Beach tomó la decisión de prohibir el acceso al mar en todas sus playas para los bañistas y surfistas mientras realizan exámenes para determinar cuándo sea seguro que las personas entren al agua.

Long Beach no reporta que haya deshechos en sus playas.

Indican que es posible que los desechos hayan quedado atrapados en la vegetación y otras partes del río antes de llegar a la playa.

Pero prefieren esperar y hacer las pruebas de calidad del agua antes de permitir el acceso de las personas.

En esta nota

Aguas negras contaminacion Long Beach Los Ángeles Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain