Darth Vader estará en Rogue One: A Star Wars Story

Fanáticos del Star Wars Celebration Europe fueron los primeros en ver un tráiler inédito en el que se confirma que el villano aparecerá en la primera película de la serie Star Wars Anthology

Ben Mendelsohn (Director Krennic) y dos Imperial Death Troopers junto al elenco de Rogue One: A Star Wars Story.

Por el momento se desconocen los detalles acerca de la trama y las fechas de estreno. Crédito: Ben A. Pruchnie | Getty Images

Rogue One: A Star Wars Story será la primera película de la popular franquicia que no formará parte de la trama principal de nueve episodios planeada por George Lucas, sino que será el inicio de Star Wars Anthology Series. Pero eso no quiere decir que el film no vaya a presentar a alguno de los personajes más populares de la saga, entre ellos ni más ni menos que su villano por excelencia, Darth Vader.

A falta de cinco meses para su estreno, los fanáticos reunidos en Londres en la feria Star Wars Celebration 2016 pudieron disfrutar de ser los primeros en ver el último tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, en el que se deja entrever que Darth Vader estará en la película que llegará a los cines en Navidad.

El tráiler termina con la imagen de Vader y el sonido de su ya clásica respiración profunda. Gareth Edwards, director de la película, confirmó que James Earl Jones –Darth Vader en la primera triología- prestó su voz para Rogue One, cuya historia se localiza en el tiempo entre los episodios III y IV.

Los personajes de Rogue One

En el centro de convenciones ExCel de Londres, en una sala con más de 4,500 fans donde no cabía un alfiler, el elenco y el director de Rogue One compartieron detalles del film y presentaron a cada uno de sus personajes.

Entre otros, estuvieron Felicity Jones (The Theory of Eveything), que encarna a la protagonista Jyn Erso, y el mexicano Diego Luna, que interpreta al capitán Cassian Andor. Junto a grupo de luchadores de la Rebelión, ambos acometen la misión de robar los planos de una poderosa arma diseñada por el Imperio: la Estrella de la Muerte (Death Star).

También estaba presente Forest Whitaker, cuyo personaje es el experimentado luchador rebelde Saw Gerrera, entrenado por la Rebelión y también por caballeros jedis, que dirige a un grupo de guerreros “extremo”, según comentó el actor.

Saw Gerrera es el único personaje de Rogue One que fue creado por George Lucas, quien vendió la franquicia en 2012 a Disney por $4 mil millones de dólares y no participa en las entregas a partir de Star Wars: The Force Awakens (2015).

Edwards (Godzilla), director de Rogue One, no quiso dejar pasar la oportunidad de citar al creador de Star Wars.

“Nada de esto estaría pasando si no fuera por George Lucas. El tipo es un genio”, dijo Edwards.

Otro actor presente fue Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, un piloto del Imperio que termina rebelándose. “Cuando uno trabaja para una gran corporación, no siempre está de acuerdo con ella”, bromeó el actor.

Alan Tudyk se quejó entre risas de que su personaje del droid K-2SO finalmente se hizo por computadora, por lo que no pudo meterse en un traje como su predecesor, el mítico C-3PO.

Además se presentaron otros personajes como el guerrero ciego Chirrut Îmwe, interpretado por Donnie YenGalen Erso, un científico que “inventa algo tan fantástico que puede cambiar el universo”, según el actor Mads Mikkelsen; y el también guerrero Baze Malbus, interpretado por el actor chino Jiang Wen. 

Por último, el público enloqueció cuando, rodeado por negros soldados “Imperial Death Troopers”, apareció el “malo” de Rogue One, Director Orson Krennic.

“Es un villano de otro tipo”, aseguró su actor Ben Mendelsohn.

Los fanáticos también disfrutaron de la presentación del cartel de la película, del que además se llevaron una copia a casa. El póster muestra una escena de una batalla en el planeta Scarif con la Estrella de la Muerte amenazando desde el cielo.

En esta nota

Cine Darth Vader Star Wars

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain