Los Ángeles renueva computadoras que ya no usa y las dona a estudiantes necesitados

Requipan el equipo que no usan y las regalan a muchachos con necesidad económica, así evitan los ayudan a mantenerse al día en la tecnología y evitan el desperdicio de electrónicos

Jasmine, de 13 años, Daisy, de 9, y Belinda, de 7, reciben computadoras gratis en el campamento de verano del presidente del concejo Angelino Herb Wesson. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Jasmine, de 13 años, Daisy, de 9, y Belinda, de 7, reciben computadoras gratis en el campamento de verano del presidente del concejo Angelino Herb Wesson. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Con tres hijas en casa y una sola computadora, en la casa de Elvis González las peleas siempre hay riñas entre las menores deseosas de usarla.

Pero ese ya no será un problema para González.

Daisy de 9 años, Jazmin de 12 y Belinda de 7 recibieron una computadora portátil cada una.

“Es bonito porque en casa sólo tenemos una computadora y mis tres hijas se pelean por ella para hacer las tareas”, dijo agradecido González, luego de que las niñas recibieron el obsequio.

Al igual que ellas, cientos de estudiantes de bajos ingresos recibieron laptops usadas y renovadas, equipadas con cuatro años gratis de Wifi.

El regalo lo hizo el presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson, quien sorprendió esta semana a los menores que participaban del campamento de verano que el edil organiza por décimo año. Durante tres días, niños y adolescentes de escasos recursos participaron en actividades al aire libre como montar a caballo, escalar montañas y kayaking.

Más de 100 estudiantes de bajos ingresos recibieron computadoras equipadas con cuatro años de Wifi gratis como parte del esfuerzo. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Más de 100 estudiantes de bajos ingresos recibieron computadoras equipadas con cuatro años de Wifi gratis como parte del esfuerzo. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Donativo

La donación fue posible gracias a un programa creado por el propio Wesson, OurCycle LA que renueva computadoras propiedad de la Ciudad que ya no se usan y las distribuye a personas de bajos ingresos. De esa manera se evita el desperdicio de electrónicos y se ayuda a cerrar la brecha digital.

“Hemos encontrado una forma innovadora de mantener a nuestra ciudad al frente de la economía no contaminante y proveer a estudiantes con mucha necesidad acceso a herramientas que mejorarán sus vidas en los años por venir”, dijo Wesson.

“Ahora más que nunca es importante asegurarnos que nuestra gente joven reciba el entrenamiento apropiado para tener éxito en el avanzado mundo tecnológico de hoy”, explicó.

Las computadoras donadas son aparatos descontinuados por la ciudad de Los Ángeles (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Las computadoras donadas son aparatos descontinuados por la ciudad de Los Ángeles (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Desde su creación, OurCycle LA ha distribuido casi 70,000 dólares en tecnología y evitado que casi 100,000 dólares se conviertan en desperdicios de materiales y productos electrónicos. Al mismo tiempo, ha entrenado a los angelinos en el uso de computadoras y a mejorar su educación digital.

“Vivimos en una era digital. OurCycle LA es una manera de mantener las viejas computadoras de la Ciudad fuera de los basureros, le da trabajo a los jóvenes para renovarlas y proporciona a la familias con necesidad las herramientas para entrenarse y competir digitalmente”, dijo el gerente general de la Agencia de Información Tecnológica, Ted Ross.

El programa es el resultado de una alianza pública-privada entre la Ciudad, organizaciones no lucrativas y empresas sociales; human-I-T es una organización no lucrativa que renueva las computadoras de la ciudad y promueve la reutilización.

Con información recabada por Aurelia Ventura

En esta nota

Educación Herb Wesson

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain