Librado Azcona, el portero de Independiente del Valle que no sabe si jugará la Final de Copa Libertadores

Al paraguayo, figura ante Boca Juniors y River Plate, se le vence su contrato y puso en duda si jugará los encuentros decisivos ante Atlético Nacional de Medellín

Azcona fue vital para consumar las sorpresas del Independiente del Valle en Copa Libertadores.

Azcona fue vital para consumar las sorpresas del Independiente del Valle en Copa Libertadores. Crédito: Getty Images

Habían pasado pocos minutos del enorme impacto provocado por la caída de Boca Juniors cuando Librado Daniel Azcona , decisivo con sus manos enguantadas, reconoció ante la prensa que pudo haber jugado su último partido en Independiente del Valle. “Ya se acaba mi contrato, así que mañana (por hoy) tengo una reunión con el presidente porque tengo que darle respuesta a un equipo que me está esperando. Es una situación complicada, porque uno tiene que pensar en el bienestar de su familia”.

De esta manera, el equipo revelación de la presente edición de la Copa Libertadores deberá aguardar las negociaciones para saber si tendrá en la final ante Atlético Nacional al hombre que ahogó las ilusiones de Boca y River.

Como había ocurrido en los octavos de final en el Monumental, las voladas y atajadas del arquero guaraní esta vez hicieron que fuese el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto el que sumase frustraciones ataque tras ataque

“Es histórico haber eliminado a River y Boca, no cualquiera tienen la posibilidad de dejar afuera a dos de los equipos más grandes de Sudamérica”, se enorgulleció. Sin embargo, reconoció que “se sufrió más frente a River, que nos llegó muchísimo”. “Esta vez en los primeros 45 minutos Boca nos complicó muchísimo y fue muy superior, pero el equipo tuvo personalidad y nunca se achicó. Estábamos tan en shock que en el vestuario no hubo festejos, parecía que habíamos ganado un partido más”.

Sobre el penal que le contuvo a Nicolás Lodeiro, admitió que no lo tenía estudiando, que nunca lo hace con ningún jugador porque confía en su intuición, pero que le asombró que el ejecutante no haya sido Carlos Tevez: “Me sorprendió que no lo pateara. Ojalá se me hubiese dado la oportunidad de atajárselo a él”.

Hasta acá, Azcona estuvo presente en los 14 partidos de Independiente del Valle en el certamen, la ida y vuelta del repechaje con Guaraní, los seis de la primera fase, el cruce de octavos frente a River, la serie de cuartos de final y los encuentros con Boca. Pronto se sabrá si estará en la final, y si entonces repetirá las actuaciones que lo hicieron brillar en el Monumental y en la Bombonera.

En esta nota

futbol Independiente del Valle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain