Debate: ¿Cristiano ganará el Balón de Oro?

Tras conquistar la Champions y la Eurocopa, el astro luso tiene suficientes méritos para ser el principal candidato a por cuarta vez

CR7 parece haber asegurado el Balón de Oro.

CR7 parece haber asegurado el Balón de Oro. Crédito: EFE

La caída de Lionel Messi en la Copa América Centenario y el triunfo de Portugal en la Eurocopa 2016 dejó el camino libre para que Cristiano Ronaldo sea el virtual ganador del Balón de Oro por cuarta vez en su carrera.

El astro portugués sumó a sus vitrinas dos de los trofeos más importantes del mundo: la Champions League con el Real Madrid y la Copa de Europea de Naciones con la selección lusa.

Discutimos, si con esos logros en sus manos, Cristiano Ronaldo se ha asegurado ganar el Balón de Oro o si Antoine Griezmann, Luis Suárez o alguien más puede arrebatárselo.

Jairo Giraldo / Cristiano Ronaldo, quizá unánime

En esta ocasión más que en otras Cristiano Ronaldo merece el Balon de Oro por el doblete logrado al ganar Champions con Real Madrid y Eurocopa con Portugal. Son los dos trofeos más grandes aparte de un Mundial y él ya los tiene en su vitrina por lo que su elección bien podría ser unánime. Es importante destacar que en el año en el que no gana la Bota de Oro, logra dos victorias colectivas en los que su brillo no ha sido fundamental. Eso le deja un mensaje a CR7: los triunfos en el fútbol son logros de un grupo.

¿Qué selección de este verano recordarás más? / Gales fue mejor

Yo me quedo con Gales y creo que su victoria 3-1 ante Bélgica es un partido para verlo varias veces. Su “mix” de lo futbolístico (sabían sus limitaciones) y lo mental (priorizar el compromiso hasta el límite) alcanzó puntos tan altos que deja lecciones que debemos aprender.

Abraham Nudelstejer / Nadie como el astro portugés

El Balón de Oro caerá por cuarta ocasión en las manos de Cristian Ronaldo. Con el Real Madrid ganó la Champions League y con la selección de Portugal la Eurocopa. De paso, se convirtió, junto con Michel Platini, en el jugador con más goles marcados en la Copa Europea de Naciones, con nueve anotaciones, y es el único jugador en la historia en aparecer en tres semifinales de una Eurocopa. La temporada del delantero lusitano ha sido magnifica a nivel grupal como en el plano individual.

¿Qué selección de este verano recordarás más? / Corazón vikingo

Islandia será una selección recordada por mucho tiempo, tras su gran participación en la Eurocopa. Fue muy divertido seguir el camino de un equipo que demostró, a base de trabajo, que cualquier sueño se puede alcanzar, por más lejano que parezca.

Manuel Morfín / Pónganle la firma, CR7 se lo lleva

Cristiano Ronaldo ganará su cuarto galardón y quizá el más merecido de su carrera. El jugador portugués tuvo una campaña de ensueño, levantando a un equipo caído como el Real Madrid hasta llevarlo a alzar la Champions League. A eso se le suma el título de la Eurocopa, dejando sin argumentos al talentoso delantero francés Antoine Griezmann, el único que le podría hacer ruido, pero que fue segundo detrás de CR7 en Champions y Eurocopa, y lo será una vez más en la premiación del Balón de Oro.

¿Qué selección de este verano recordarás más? / Islandia, admirable

Islandia se robó el corazón de todos este verano. El equipo “Vikingo” hizo vibrar al mundo entero por su entrega en la Eurocopa de Francia y sobre todo por recetarle, sorpresivamente, a Inglaterra la peor derrota en su historia. Ahora todos sabemos quiénes son.

Ángel Soto / El conjunto le dará el éxito individual

Cristiano Ronaldo ha reconvertido su juego: ya no es aquel potente atleta de desborde y escapadas; hoy es un depredador de mucho menos trabajo. El luso no pesó en ninguna de las dos finales que ganó (Champions League y Eurocopa); de hecho, ni en la Liga de España ni en la Eurocopa fue considerado el mejor jugador (Luis Suárez y Antoine Griezmann lo superan), pero el nombre y los títulos quizá pesen más y le valgan su cuarto Balón de Oro, pese a que éste no es un premio de conjunto.

¿Qué selección de este verano recordarás más? / Chile, ejemplar

La Eurocopa nos regaló un retroceso: países con apuesta al físico sobre lo futbolístico reinaron en el torneo. Por ello el fútbol fluido, vertical, veloz y comprometido de Chile aparece como lo mejor del final del año futbolístico. Chile logró el éxito que esta vez Alemania y España no consiguieron.

Iliana Salguero / Cristiano tiene razones de peso

Cristiano Ronaldo es el jugador con más razones para llevarse el Balón de Oro, tras una campaña complicada por su poco brillo y el de sus equipos, supo sacar la garra para conducir al Real Madrid y a Portugal a conquistar dos de los trofeos más respetables del mundo. Las espléndidas campañas de Luis Suárez (campeón de goleo de Europa con 40 tantos) y Antoine Griezmann (cuyos goles llevaron al Atlético a la Final de la Champions y acabó siendo el mejor jugador de la Eurocopa), no serán gran competencia para el portugués.

¿Qué selección de este verano recordarás más? / Islandia, sin duda

La hazaña de Islandia es por mucho lo mejor del verano. Un equipo que demostró que el corazón y las ganas también cuentan en el fútbol para hacer historia. Los vikingos también dejan ver que el apoyo de una afición, que supo ser leal hasta el final, es vital para brillar.

En esta nota

Balon de oro Cristiano Ronaldo debate Euro 2016 Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain