Bernie Sanders apoya a Hillary Clinton como nominada presidencial demócrata

Sanders advirtió de que una victoria de Trump en las urnas será nocivo para los trabajadores, y prometió luchar para que gane Clinton en noviembre

Bernie Sanders brinda su apoyo a Hillary Clinton.

Bernie Sanders brinda su apoyo a Hillary Clinton. Crédito: EFE

WASHINGTON.- Tras varias semanas de resistencia, el senador Bernie Sanders anunció este martes su apoyo a Hillary Clinton como la nominada presidencial demócrata, durante un acto conjunto con ella en New Hampshire en el que prometió hacer todo en su poder para evitar un triunfo del virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Con su anuncio, en el que aceptó su derrota, Sanders puso fin a una prolongada y reñida contienda por la nominación del Partido Demócrata, precisamente en el estado que le dio la primera de una veintena de victorias en el proceso de primarias.

Clinton “será la nominada demócrata para la presidencia y pienso hacer todo lo que pueda para asegurar que ella será la próxima presidenta de EEUU”, prometió Sanders, quien felicitó a la exsecretaria de Estado por su victoria.

Clinton ganó la nominación presidencial al obtener el apoyo de al menos 2.383 delegados para la convención nacional demócrata, que tendrá lugar la semana del 25 de julio próximo en Filadelfia (Pensilvania).

Pero Sanders dejó en claro que su “revolución política” sigue en marcha  y con la meta de transformar a EEUU hasta lograr que tenga un gobierno “que nos represente a todos y no solo al 1%” de la población y que se apoye en los principios de una “justicia económica, social, racial y ambiental”.

Sanders se congratuló por una campaña que empezó con pocas expectativas pero que en el último año cosechó victorias en 22 estados y obtuvo el apoyo de casi 1,900 delegados.

Además su campaña logró influir en la elaboración de “la plataforma más progresista en la historia del Partido Demócrata”, que avanzará si los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso y Clinton ocupa la presidencia, argumentó.

El senador independiente de Vermont recordó que aunque hubo mucho progreso bajo la presidencia de Barack Obama, quien heredó un país en recesión, aún queda mucho por hacer, incluyendo una reforma migratoria, y confió en que Clinton podrá continuar la labor comenzada.

Asimismo, Sanders advirtió de que una victoria de Trump en las urnas el próximo 8 de noviembre sería nocivo para los trabajadores porque, entre otras cosas, el magnate empresarial se opone a un aumento del salario mínimo.

Mientras Trump se dedica a ofender a importantes sectores del electorado, incluyendo latinos, musulmanes y mujeres, “Hillary Clinton entiende que nuestra diversidad es una de nuestras grandes fortalezas” sostuvo Sanders.

Noticia en desarrollo…

En esta nota

#Elecciones2016 Bernie Sanders Donald Trump EEUU Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain