Tras 19 temporadas en los Spurs, Tim Duncan dice adiós a las duelas

El emblema de San Antonio anunció su retiro y deja atrás una carrera fulgurante, llena de orgullo y grandeza

Tim Duncan, cinco veces campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio.

Tim Duncan, cinco veces campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio. Crédito: Getty Images

Timothy Theodore Duncan, jugador de baloncesto de San Antonio Spurs, ha anunciado su retirada a través de la página web oficial de su equipo de la NBA, al que abandona tras 19 temporadas en las que cosechó un total de cinco anillos de campeón.

El ala-pívot, elegido como número 1 del Draft de la NBA en 1997, ha jugado toda su carrera en la misma franquicia, que vivió su época más dorada con Duncan en sus filas.

Ya en su primera temporada en la NBA, el estadounidense fue nombrado ‘Rookie del Año’, y desde el primer momento se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje de San Antonio Spurs, donde formó en sus primeros años junto a David Robinson la dupla conocida como ‘Torres Gemelas’, por el dominio que ambos tenían de la pintura.

Con dos títulos bajo el brazo (1999 y 2003) y la retirada de Robinson en 2003, Duncan se erigió en uno de los líderes del equipo y las llegadas de estrellas como Manu Ginobili o Tony Parker, entre otros, aportaron más calidad a uno de los bloques más potentes que acabaría conquistando el anillo en tres ocasiones más (2005, 2007 y 2014).

Durante sus 19 años de carrera, Duncan fue nombrado dos veces MVP de la NBA (2002 y 2003) y llegó a ser seleccionado hasta en 14 ocasiones para disputar el All-Star Game.

Tras hacerse oficial la retirada del veterano jugador, Pau Gasol, que recientemente había confirmado su fichaje por San Antonio Spurs, no coincidirá finalmente con una de las mayores leyendas de su nuevo equipo y del baloncesto americano, que confirma su cambio de era tras la marcha de dos mitos como Tim Duncan y Kobe Bryant.

La estrella de los Spurs se despide con 1,392 partidos en los que solo tres fue suplente, y en los que firmó un total de 26,496 puntos (19,0 de media), 15.091 rebotes (10,8), 4.225 asistencias (3,0) y 3.020 tapones (2,2). Unas estadísticas que unidas a un gran comportamiento confirman el legado que deja en San Antonio.

En esta nota

NBA San Antonio Spurs Tim Duncan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain