Chivas se impuso a Veracruz y logró un boleto a la Copa Libertadores

El rebaño sagrado derrotó 2-0 a los Tiburones Rojos en el StubHub Center y tienen la gran oportunidad de regresar al torneo continental más importante a nivel de clubes

Omar Bravo campeon

Omar Bravo se proclamó campeón con Chivas de la Supercopa MX. Crédito: MEXSPORT

En un partido que jugaron con una intensidad frenética y como si fuera el último de su existencia, los jugadores de Chivas consiguieron su boleto al repechaje de la Copa Libertadores de América al vencer 2-0 al Veracruz en el StubHub Center.

“Este no era un partido de pretemporada, este era un juego donde había un título muy importante de por medio y así es como lo enfrentamos”, dijo el técnico de Chivas, Matías Almeyda, después del encuentro que enfrentó a los dos campeones recientes de los torneos de Copa en México.

Chivas encaró el partido dejando el corazón en la cancha y mostrando un nivel de juego muy por encima al que enseñó su rival en turno.

En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha de Carson con un Guadalajara acosando en todo momento la portería defendida por el peruano Pedro Gallese.

El dominio de Chivas se vio reflejado en el minuto 44 cuando Orbelín Pineda rescató un rebote dentro del área grande para después fusilar con un potente disparo de pierna derecha al guardameta de los Tiburones Rojos.

El segundo tiempo del partido siguió con la misma tónica, con un Guadalajara hambriento de llevarse el duelo que le permitiera llegar a la Copa Libertadores después de cinco años de ausencia.

La emotividad del partido tomó un nivel muy especial cuando Omar Bravo anotó el segundo gol de Chivas, ya en tiempo de compensación.

Tras meter la pelota a las redes a un pase de Javier “Chofis” López, Bravo corrió desenfrenadamente para abrazarse con su técnico en la banca.

Ese gesto fue una clara señal que entre el capitán de Chivas y su técnico no existe ningún tipo de rencor o problemas.

Omar es un hombre de bien, es un gran ser humano que se merece todo lo mejor”, dijo Almeyda.

Después del partido, el vestuario de Chivas se convirtió en santuario de algarabía y tras una celebración que se extendió por más de una hora, el dueño del equipo, Jorge Vergara, se mostró muy emocionado con el resultado obtenido.

“Estoy muy agradecido con el esfuerzo de los jugadores, estoy muy emocionado de regresar a Copa Libertadores”, dijo Vergara.

La posibilidad de competir por ser el mejor equipo del continente americano es un sueño que Almeyda acaricia y al que le da la bienvenida.

“Me siento honrado de poder entrenar a un equipo conformado solo por mexicanos. Llevó 10 meses en mi puesto y ya le entregué dos títulos a Chivas. La idea es continuar por este camino y estoy seguro que si pasamos el repechaje de la Copa América, Chivas le va a dar un susto a más de uno”, aseguró.

En esta nota

Apertura 2016 Chivas Copa Libertadores futbol Liga MX Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain