Euro 2016: Cristiano Ronaldo y Portugal no pueden con Francia

La selección lusa y su estrella se miden a su bestia negra; no le gana a les bleus desde hace 41 años y nunca le venció en un partido oficial

Zidane vence a Ricardo durante la Copa del Mundo 2006.

Zidane vence a Ricardo durante la Copa del Mundo 2006. Crédito: Getty Images

Ocasión única para un grande. Este domingo Cristiano Ronaldo tal vez pueda conseguir lo que se les negó a otros genios del fútbol nacidos en su tierra como Eusebio, José Torres, Fernando Gomes o Luis Figo: Ganar algo importante con la Selección de Portugal.

El reto es mayúsculo. Los lusitanos, que jugarán por segunda vez una Final de Eurocopa, pero por primera vez lo harán fuera de su territorio, tendrán enfrente no sólo al anfitrión del evento, sino a un rival que se les ha indigestado demasiado.

Portugal, que en 2004 perdió la final de la EURO ante Grecia (0-1), no logra vencer a los galos en un partido desde 1975, cuando en París, los lusitanos se impusieron en un duelo amistoso por 2-0.

Tras ello Francia enfrentó a Portugal en 10 ocasiones y en todas los galos obtuvieron la victoria.

Por eso, en la tremenda carrera de Cristiano, que suma 131 partidos con la Selección de Portugal -129 reconocidos por FIFA- y ya es el máximo goleador portugués con 61 anotaciones, sufre dígitos penosos ante Francia, rival al que no le ha podido marcar en los tres juegos en los que los enfrentó y en cada uno de ellos los galos obtuvieron el triunfo, dos veces en juegos amistosos y una vez en el Mundial de Alemania 2006.

El balance general histórico tampoco invita al optimismo lusitano, ya que en los 24 enfrentamientos previos, Francia ganó 18 veces, Portugal sólo 5 y empataron en una sola ocasión.

En juegos oficiales tampoco hay paridad. Las tres veces que se enfrentaron, en el Mundial de 2006 y en las Eurocopas de 1984 y 2000 siempre fueron les bleus los que se quedaron con el triunfo.

Igual, y con todo en contra, nadie debe dar por vencido a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, quienes ya en el trayecto de esta misma Eurocopa, sorprendieron a más de uno que se sentía superior a ellos.

CRISTIANO RONALDO VS. FRANCIA

Evento Fecha Lugar Resultado
MUNDIAL 2006 5-jul-2006 Munich Francia 1-0 Portugal
AMISTOSO 11-oct-2014 Sant Dennis Francia 2-1 Portugal
AMISTOSO 4-sep-2015 Lisboa Francia 1-0 Portugal

En esta nota

Cristiano Ronaldo Euro 2016 Francia futbol portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain