Chivas le gana el primer ‘Clásico’ del año al América

América o Chivas ¿Quién ha hecho mejor las cosas, las Águilas' en su centésimo aniversario o el Guadalajara en su intento de salir del hoyo?

Rivales eternso, ¿Chivas o América? ¿Quien se llevó el primer Clásico del Apertura 2016?

Rivales eternso, ¿Chivas o América? ¿Quien se llevó el primer Clásico del Apertura 2016? Crédito: Especial

El centenario del Club América se ha convertido en una pesadilla, aunque en Coapa lo nieguen rotundamente. No se dio la famosa contratación ‘bomba’ que se esperaba ante tal acontecimiento, no hay partido de aniversario a la vista, no hubo campeonato en el Clausura 2016 y su esperada playera dejó mucho qué desear porque en su afán minimalista terminaron por hacer un jersey sin mucho lustre, o por sacar otro igual pero de color ‘guinda’ en honor al Torino, ese equipo italiano contra el que se enfrentaron en la inauguración del estadio Azteca.

Por si fuera poco, su campaña audiovisual de celebración está basada en denostar a los rivales históricos, algo que a muchos les parece de mal gusto.

Mientras tanto, lo que parecía una peor debacle en las Chivas Rayadas de Guadalajara, sin jugadores emblemáticos y con la sombra del descenso al lado, podría terminar mucho mejor, a pesar de que actualmente tiene muchos detractores gracias a la obstinación de su dueño, Jorge Vergara, por desligarse del ‘mainstream‘ del futbol mexicano, para crear su plataforma de transmisión y contenidos de pago llamada Chivas TV.

En cuanto a la playera para el Apertura 2016 todo parece indicar que el ganador indiscutible es el cuadro hoy dirigido por el argentino Matías Almeyda, pues su nueva piel -ahora de la firma Puma– sorprendió a propios y extraños por su mezcla de tradición, orgullo y modernidad en la que se sintetiza la intención de vivir esa nueva era que pretende su directiva y que eventualmente los lleve a arrebatarle la gloria y echarle a perder el aniversario al acérrimo rival.

¿Será que el ‘Rebaño’ ya le ganó el primer ‘Clásico‘ a las ‘Águilas‘ en los albores del nuevo torneo en la Liga MX? ¿El hambre de la reinvención se impuso a la mirada nostálgica? Yo creo que sí… ¿Tú qué opinas?

En esta nota

America Apertura 2016 Chivas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain