Cristiano Ronaldo, ¿cuánto saltó en el gol ante Gales y qué le dijo a Bale?

CR7 abrió el camino de la victoria sobre Gales con un tremendo cabezazo; además, a qué velocidad salió el disparo

Cristiano Ronaldo anota sobre Gales

Cristiano Ronaldo abrió el marcador ante Gales con un remate de cabeza. Crédito: EFE

Si hubiese sucedido en la saga de los Supercampeones, habría durado un capítulo completo. Varios minutos para la ejecución del tiro de esquina, algunos más para el diálogo mental del protagonista y el resto -más de la mitad- para el salto, el cabezazo y el gol. Pero no fue una fragmento de la ficción. El golazo de Cristiano Ronaldo abrió el camino a la victoria 2-0 de Portugal sobre Gales, por las semifinales de la Eurocopa 2016, y apenas duró un par de segundos.

A los cinco minutos del segundo tiempo, luego de 45 minutos de inestabilidad lusa, el N°7 se elevó en el área rival, le sacó más de una cabeza a Chester -su marcador- e impactó un fortísimo cabezazo que dejó sin reacción al arquero Wayne Hennessey. La foto del salto sorprendió al mundo. ¿Cuánto saltó? ¿Es normal? ¿Es Michael Jordan? Preguntas hubo muchas.

Según calculó el diario Daily Mail, Cristiano Ronaldo saltó 76,2 centímetros, con el que se elevó hasta 2,61 metros (el arco mide 2,44 de alto) e impactó la pelota con tal fuerza que tomó una velocidad de 71,3 kilómetros por hora. “Fue como ver saltar a un jugador de básquet para hacer una volcada”, aseguró el diario inglés, según consigna As.

No es una novedad la altura que alcanzó el portugués. Tiempo atrás, un grupo de científicos realizó estudios con él y los resultados arrojaron cifras similares a la de ayer. Este fue el informe que publicaron luego:

El gesto con Bale

Cuando terminó el partido, Cristiano Ronaldo se acercó a Gareth Bale, su compañero en Real Madrid, y es tuvieron hablando durante algunos minutos. ¿Qué le dijo? “Le felicité por su formidable Eurocopa. Ellos han sido la revelación. El resto de lo que le dije me lo guardo para mí”, respondió el N°7 luso.

El REY consolando al PRÍNCIPE.

Intenta no llorar. #RESPECT pic.twitter.com/v8IpuLRSM2

— Ronaldo (@RonaIdologia) 7 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El gol, como un dibujo

Cristiano Ronaldo powers #POR into the #EURO2016 final ?https://t.co/hpR48wUTgM

— Bleacher Report UK (@br_uk) 7 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Cristiano Ronaldo Euro 2016 futbol Gales portugal Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain