Euro 2016: Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la Final

CR7 marcó el primer gol y colaboró en el segundo para meterse al partido por el campeonato

Cristiano Ronaldo marcó el primero para Portugal.

Cristiano Ronaldo marcó el primero para Portugal. Crédito: EFE

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la selección de Portugal se impuso 2-0 a Gales en la primera semifinal de la Eurocopa 2016 y espera a Francia o Alemania para la gran Final.

La selección lusa, que no había podido ganar un partido en el torneo en tiempo regular, ni de fase de grupos ni en octavos o cuartos, mostró su mejor versión ante el Gales de Gareth Bale, que aunque se adueñó de la pelota en los primeros lapsos del primer tiempo, no tuvo el punch para generar y concretar al frente.

En un partido que se fue trabando y con los equipos neutralizandose, las selecciones se fueron al descanso sin goles, pero en el complemento, Portugal apretó el acelerador y un lapso de tres minutos sentenció el partido.

Primero apareció Cristiano en un tiro de esquina y se elevó para clavar un frentazo que encontró la red al minuto 50. Tres minutos después, CR7 disparó y Nani desvió la trayectoria del esférico con una barrida para descolocar al arquero rival y poner el 2-0 que se mantuvo hasta el final.

Con el gol, Cristiano Ronaldo llegó a nueve anotaciones en Eurocopa y empató a Michel Platini como goleador histórico del torneo.

Mira los goles de CR7 y Nani: Cristiano y Nani sentencian Gales

En esta nota

Cristiano Ronaldo Euro 2016 futbol Gales portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain