Estos son los agentes libres que quedan disponibles en la NBA

Un vistazo a varios de los principales canasteros que aún no han logrado pactos con equipo alguno para la temporada 2016-2017

Dwyane Wade es el pez más gordo que queda disponible.

Dwyane Wade es el pez más gordo que queda disponible. Crédito: Getty Images

El pozo ya se está quedando sin agua.

La gran mayoría de los principales agentes libres – y otros no tan cotizados que sorprendentemente consiguieron buenos contratos – ya tienen su futuro asegurado como parte del botín que repartieron los equipos de NBA durante los primeros cuatro días del periodo de agencia libre.

Kevin Durant fue a parar a los Warriors de Golden State, Pau Gasol a los Spurs de San Antonio, Al Horford con los Celtics de Boston, Dwight Howard y Kent Bazemore con los Hawks de Atlanta, Joakim Noah con los Knicks de Nueva York, Harrison Barnes con los Mavericks de Dallas, Al Jefferson con los Pacers de Indiana y Bismack Biyombo con el Magic de Orlando entre los canasteros más notables que cambiaron de uniforme.

Otros como Mike Conley (Memphis), Andre Drummond (Detroit), Brad Beal (Washington) y Nicolas Batum (Charlotte) regresaron a sus respectivos equipos por abultadas sumas.

Sin embargo, aún quedan nombres elite como LeBron James (Cleveland), Dirk Nowitzki (Dallas), Dwyane Wade (Miami), pero los primeros dos se sabe de antemano que regresarán con sus actuales equipos. Solo Wade aún está en veremos mientras ausculta opciones con equipos como Bucks de Milwaukee.

Tomando eso en cuenta, aquí los principales agentes libres que quedan en el mercado:

1. Dwyane Wade -6’5”- SG- Se dice que el Heat ya le hizo oferta por $40 millones por dos años, siendo el segundo año una opción del jugador. Milwaukee se reunirá con el jugador el miércoles, mientras que los Nuggets de Denver, que también están detrás de él, tienen $28 millones para gastar.

2. Maurice Harkless – 6’9” – F– El delantero de 23 años de edad y sangre boricua es agente libre restricto de los Trail Blazers de Portland y ha recibido acercamientos de cerca de una decena de equipos, tales como Washington, Utah, Dallas, Detroit y los Lakers. Portland tendrá derecho a parear ofertas, pero con el dinero que se ha estado ofreciendo por ahí, Harkless podría garantizar su futuro aquí. Promedió 6.4 puntos y 3.6 rebotes en temporada regular, pero incrementó su productividad en playoffs con 11 puntos, 5.1 rebotes y 0.9 cortes de balón con minutos incrementados y tuvo 19 puntos con 11 rebotes en el crucial quinto juego ante los Clippers de Los Ángeles.

3. Festus Ezeli – 6’11”- C- El pívot agente libre restricto de Golden State podría tener un pie afuera debido al compromiso económico del equipo con Kevin Durant más la recién firma del centro Zaza Pachulia. Los Warriors no tendrán dinero para parear ofertas. Ezeli es limitado ofensivamente, pero es buen defensor y promedió 7.0 puntos y 5.6 rebotes. Equipos como Portland y Charlotte están detrás de él.

4. Manu Ginóbili – 6’6”- SG- El veterano de 14 campañas con los Spurs de San Antonio anuló su opción de contrato para la temporada 2016-2017 pero sostuvo que regresará por un año más. A sus 38 años todavía es un jugador muy útil con promedios de 9.6 puntos, 3.1 asistencias, 1.1 cortes de balón y 39.1 por ciento de efectividad en triples viniendo del banco. Se anticipa que regrese con los Spurs.

5. Dion Waiters – 6’4”- SG – Talentoso y atlético, con gran primer paso en penetraciones al canasto. Sin embargo, se critica su bajo coeficiente intelectual de baloncesto y su toma de decisiones. La llegada de Víctor Oladipo a Oklahoma City podría implicar su salida de allí. Aun así, equipos como Sacramento o Filadelfia están dispuestos a arriesgarse con este joven de 24 años.

6. J.R, Smith – 6’5”- SG- El volátil canastero que recién ganó un título con los Cavaliers de Cleveland viene de producir números sólidos como 12.4 puntos, 2.8 rebotes y 40 por ciento de efectividad en triples. Brooklyn y Chicago lo interesan si no regresa a Cleveland.

7. Jared Sullinger – 6’8”- PF- El agente libre restricto de Boston podría tener un pie fuera tras la firma de Al Horford si otro equipo surge con una oferta exhorbitante. Sullinger viene de producir 10.3 puntos y 8.3 rebotes.

8. Ioannis Bourousis – 6’11”- C – El pívot griego viene de ser el MVP en la liga ACB de España con el club Laboral Kuxta. Promedió 14.5 puntos, 8.7 rebotes, 2.2 asistencias, 0.8 cortes de balón y 0.9 tapones mientras lanzó 50.2 por ciento de campo, 81.1 en tiros libres y 38.3 en triples. Su ‘I.Q.’ de baloncesto es enorme, es un ganador, abre la cancha con su puntería y también es efectivo en la pintura. Caería como anillo al dedo en equipos como San Antonio, Dallas o Atlanta, pero Washington está al acecho.

9. David Lee – 6’9”- C/F – Una máquina de recuperar rebotes, Lee se ha destacado por poner números, pero no necesariamente ganar. Tras ser canjeado a Dallas promedió 8.5 puntos y 7.0 rebotes.

10. Luis Scola – 6’9”- PF- El abanderado olímpico de Argentina en Río y líder anotador de todos los tiempos en FIBA Américas no es valorado con el mismo afán en NBA pero aún puede aportar en minutos limitados como anotador en la pintura o en el pick-and-roll y como rebotero. Toronto podría repetirlo.

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain