Dos agentes encubiertos de CHP matan a tiros a joven latino

Los agentes de la Patrulla de Caminos realizaban un operativo encubierto

El joven fue abatido a tiros cuando condujo una camioneta roja en dirección a los agentes. (Foto: Captura/Twitter)

El joven fue abatido a tiros cuando condujo una camioneta roja en dirección a los agentes. (Foto: Captura/Twitter) Crédito: Captura/Twitter

Un hombre de 19 años falleció en Fullerton la noche del domingo tras ser abatido a tiros por dos agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP), un caso que aún está siendo investigado, pues los agentes no conducían una patrulla marcada.

Se reportó el tiroteo a eso de las 10:52 p.m., informó la Policía de Fullerton.

Según la agencia, dos agentes de la CHP realizaban un operativo encubierto esa noche durante un evento ilegal de exhibición de autos. El joven, identificado como Pedro Villanueva, residente de Canoga Park, intentó huir del lugar, por lo cual se entabló la persecución desde un lugar no determinado en el condado de Los Ángeles hasta la ciudad de Fullerton.

La persecución se detuvo cuando Villanueva condujo por una calle residencial sin salida, en la cuadra 100 de la avenida North Pritchard.

El joven, según la policía, giró el volante y condujo directamente hacia los policías. Por ello, los agentes salieron del vehículo y, por temor a sus vidas, sacaron sus armas y dispararon varias veces contra el coche.

Villanueva fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante, aún no identificado, fue trasladado a un hospital local para ser tratado por heridas leves. Testigos dijeron a KTLA que parecía que el joven de 18 años fue baleado en el brazo.

No hay indicación alguna de que los hombres a bordo portaban armas.

Ningún agente resultó herido.

La Policía de Fullerton investiga los hechos. (Foto: Captura/Twitter)
La Policía de Fullerton investiga los hechos. (Foto: Captura/Twitter)

¿La razón por la persecución?

Según la CHP, el coche que conducía Villanueva, descrito solo como una camioneta roja, era el mismo que en otros eventos similares al de esa noche había participado en hacer “donas” en el pavimento.

Cuando los agentes acudieron al evento de la noche del domingo, llamaron por refuerzos, por lo que el gentío que se había reunido en el sitio comenzó a despejarse.

Entre el revuelo, los agentes de CHP identificaron la camioneta y le siguieron el paso.No está claro si Villanueva sabía que era perseguido.

Los agentes forman parte de un grupo colaborativo de agencias del orden del sur de California, designado para combatir las carreras clandestinas.

El departamento de Fullerton y la Oficina del Fiscal del condado de Orange investigan los hechos.

En esta nota

Carreras ilegales chp FPD Fullerton Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain