Éste es el nuevo mosquito que prefiere sangre humana y que vive en el metro de NY

Se trata de una nueva especie subterránea que se comenzó a desarrollar en los túneles de Londres

mosquito ny

El Culex pipiens molestus vive en el metro y es muy peculiar. Crédito: Getty Images

Los científicos le han llamado Culex pipiens molestus y se trata de una especie que se ha adaptado a vivir bajo el subsuelo: no necesitan mucho espacio para aparearse y no hibernan en invierno, como hacen la gran mayoría de especies de mosquitos. Pero quizá lo que más ha llamado la atención de la ciencia es que su platillo favorito es la sangre humana.

Debido a que se han desarrollado y han evolucionado en espacios subterráneos, donde no hay pájaros -la especie de l que se alimentan la mayoría de mosquitos-, los Culex pipiens molestus han tenido que alimentarse de la sangre de ratas y, por supuesto, de seres humanos.

Katharine Byrne, una estudiante de doctorado en Londres, ha llamado la atención hacia esta especie de mosquitos que fue descubierta durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en al capital inglesa, cuando los túneles del metro fueron utilizados como refugios antibombas.

Byrne recogió mosquitos de 7 lugares distintos del metro de Londres para estudiarlos, pero se sabe que esta especie vive en todas las construcciones subterráneas hechas por el hombre.

El biólogo Bruno Gomes, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, aseguró a la BBC que los Culex pipiens molestus se han encontrado también en el metro de Nueva York, en cuevas y alcantarillas de toda Europa y en el área metropolitana de Tokio.

La evolución de estos insectos subterráneos ha sido tal, que ya no pueden aparearse con mosquitos de otra especie. Y aunque los científicos señalan que no son nocivos para la salud humana, no es muy agradable pensar que un mosquito puede picarte a ti después de haber picado a una rata y que te acecha en el metro en todo momento.v

En esta nota

#Enfermedades Ciencia notas curiosas Noticias Curiosas Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain