Narcotraficantes de Río usan logo de Juegos Olímpicos para marcar su marihuana

La finalidad de las etiquetas sería identificar la procedencia de la "hierba" para el menudeo

Vista del Túnel Engenheiro Coelho Cintra, que une los emblemáticos barrios de Botafogo y Copacabana, en Río de Janeiro.

Vista del Túnel Engenheiro Coelho Cintra, que une los emblemáticos barrios de Botafogo y Copacabana, en Río de Janeiro.  Crédito: EFE

Una banda de traficantes de drogas de Río de Janeiro decidió aprovechar el tirón mediático de los Juegos Olímpicos de agosto próximo para comercializar marihuana con el logotipo de Río 2016, informaron hoy fuentes policiales.

La semana pasada fueron aprehendidas en una operación policial numerosas etiquetas con la imagen olímpica cuya finalidad sería marcar el embalaje con el propósito de identificar la procedencia de la “hierba” para el menudeo, aseguraron fuentes de la Delegación de Combate a las Drogas.

Este material fue incautado en la favela de Nova Holanda, que es una de las quince comunidades que conforman el Complejo de Maré, considerada una de las regiones más peligrosas de Río de Janeiro.

“Los bandidos colocan distintos símbolos -como logotipos de equipos de fútbol o comparsas carnavalescas- para identificar su material y llamar la atención de los compradores”, dijeron fuentes de la Policía Militarizada de la región.

Lo curioso de la iniciativa ha supuesto que diversas imágenes de estos pequeños paquetes de marihuana marcados con la imagen de Río 2016 circulen desde hace unos días en las redes sociales.

Un portavoz del Comité Organizador Río 2016 rechazó hoy profundizar en el asunto, si bien recordó que la imagen olímpica esta “protegida” por la legislación referente a la propiedad intelectual.

En esta nota

Brasil Narcotráfico rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain