Jurgen Klinsmann entrega buenas cuentas en Copa América Centenario

El cuarto lugar que logró en el torneo le devuelve la tranquilidad para seguir trabajando rumbo a Rusia 2018

Klinsmann ha ganado oxígeno para seguir en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Klinsmann ha ganado oxígeno para seguir en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Crédito: EFE

Obtener el cuarto lugar en la histórica Copa América Centenario es un buen balance para una selección de Estados Unidos que llegó al evento continental lleno de dudas y con su técnico siendo blanco de fuertes críticas.

El cuadro de las barras y las estrellas fue de menos a más en el torneo que por primera vez se jugó fuera de territorio sudamericano y que incluyó a seis selecciones de la Concacaf y las 10 de la Conmebol.

Estados Unidos inició la fase de Grupos con una derrota de 2-0  ante Colombia, pero después corrigió el rumbo al golear 4-0 a Costa Rica y vencer 1-0 a Costa Rica.

En los octavos de final, el equipo que dirige el técnico alemán Jurgen Klinsmann dio cuenta de Ecuador, pero en la siguiente fase fue superado sin problemas por Argentina.

El sábado, con gol de Carlos Baca en el minuto 31, Colombia venció 1-0  al cuadro estadounidense en el partido por el tercer lugar, pero tal vez el equipo loca mereció mejor suerte de acuerdo a lo que mostró en el terreno de juego.

“No nos pasaron por encima ni mucho menos”, dijo a diversos medios el defensa de la selección de Estados Unidos, Geoff Cameron, tras el partido ante Colombia.

“Nosotros dominamos el partido, tuvimos muchas oportunidades que no supimos concretar”, apuntó el jugador.

El cuarto lugar que obtuvo en la Copa América Centenario iguala la mejor actuación de Estados Unidos en sus participaciones dentro del evento Continental.

En la Copa América de 1995, efectuada en Uruguay, el equipo de las barras y las estrellas ocupó el cuarto puesto y coincidentemente también cayó ante Colombia en el duelo por el tercer lugar.

Estados Unidos llegó a la Copa América Centenario enfrentando serias dudas tras la mala Copa Oro que tuvo el año pasado y la irregularidad que ha mostrado en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las perspectivas para el equipo de Klinsmann no eran las mejores, pero a final de cuentas el estratega germano pudo entregar buenas cuentas.

“Después de tantas semanas de trabajo, partidos y  viajes, creo que mis jugadores merecen una gran reconocimiento por lo realizado en esta Copa América”, dijo Klinsman en su conferencia de prensa posterior al partido contra Colombia.

En esta nota

Copa América Centenario Estados Unidos futbol Jurgen Klinsmann USSoccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain