Exsubjefe del LASD quiso obstruir una investigación federal; ahora irá a prisión

Quiso encubrir evidencia durante una investigación federal en cárceles de Los Ángeles

El ex sheriff asistente Paul Tanaka es uno de los candidatos al puesto.

El ex sheriff asistente Paul Tanaka es uno de los candidatos al puesto. Crédito: Suministrada

El exsubjefe del Sheriff de Los Ángeles (LASD), Paul Tanaka, fue condenado a 60 meses en una prisión federal el lunes después de ser encontrado culpable de obstruir la justicia en un caso de corrupción en cárceles del condado de Los Ángeles.

Tanaka fue encontrado culpable en abril por un jurado federal por obstrucción a la justicia y conspiración para obstruir la justicia.

El exfuncionario, de 57 años de edad, fue acusado de dirigir una conspiración para ocultar al reo Anthony Brown, después de que la oficina del Sheriff supo que Brown era un informante del FBI. Brown asistía en la alimentación de información a los federales sobre sospechas de corrupción y la fuerza excesiva contra los presos dentro de la Cárcel Central de Hombres.

Durante el juicio de Tanaka, éste declaró que no estaba al tanto de los esfuerzos de encubrimiento, pero los miembros del jurado dijeron no creer que él no estaba al tanto de la situación.

Tanaka se retiró del LASD en 2013 y realizó una campaña, sin éxito, para reemplazar a su antiguo jefe, Lee Baca. Perdió por un amplio margen contra Jim McDonnell.

Varios otros diputados, sargentos y tenientes ya han sido condenados por obstrucción de la justicia en la misma investigación federal.

En esta nota

Corrupción FBI LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain