Cada vez se trabaja más desde casa

La jornada laboral es más larga desde el hogar

Cuanto mayor es el nivel de formación, más se trabaja desde el hogar./Shutterstock

Cuanto mayor es el nivel de formación, más se trabaja desde el hogar./Shutterstock Crédito: Shutterstock

¿Cómo usan su tiempo los americanos? Esta es una cuestión que contesta la Oficina de Estadísticas Laborales y en 2015 la respuesta es que buena parte del día se está trabajando y cada vez más personas lo hacen total o parcialmente desde sus casas.

En 2003, cuando se empezaron a hacer estas preguntas, este porcentaje era del 19% y el año pasado se llegó al 24%. Entre ellos, es mayor el porcentaje de profesionales, gestores, dueños de negocios y operadores financieros que lo hacen desde su propia casa.

El 38% de estos profesionales hicieron parte o todo su trabajo desde su hogar. Son quienes tienen una licenciatura o título superior los que más acceso tienen a trabajar desde fuera de su lugar de labor. De hecho, entre quienes tienen apenas el diploma de high school solo el 7% trabaja total o parcialmente desde su casa. Se ahorra el tiempo y dinero en el transporte y hay quien considera un lujo poder ganarse la vida en zapatillas pero según las cifras de esta oficina de estadística, también es más difícil desconectar y se trabaja más tiempo, 40 minutos más que hace 12 años. El acceso a un Internet cada vez más rápido y las mayores prestaciones de los celulares están permitiendo este tendencia al alza.

Las cifras también indican que trabajan más horas los hombres que las mujeres como promedio, pero en buena medida porque más féminas tienen trabajo a tiempo parcial.

Además, para sorpresa de aboslutamente nadie, el 85% de las mujeres dedican tiempo a actividades del hogar mientras que el 67% de los hombres participan de actividades como cocinar, limpiar, ordenar o cuidar el jardín. El promedio de tiempo que diariamente dedican los hombres a tareas domésticas se ha incrementado desde 2003 cinco minutos. Ha pasado de 16 a 21 minutos.

En los hogares donde hay menores de seis años al menos dos horas del día se dedican a estos pequeños

La televisión manda

A la hora de descansar o actividades de placer, la televisión sigue reinando en las vidas de los estadounidenses. La mitad del tiempo que se dedica al asueto se pasa delante de la televisión aunque en este sentido hay bastantes variaciones con la edad. Quienes tienen ente 15 y 19 años se decantan por el computador y como promedio dedican ocho minutos de su día a leer.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain