La deuda de “Leo”: Messi falla un penal y a la Argentina

¿Logrará algún día Messi el perdón de D10S? ¿Dejarán de llamarlo “pecho frío” sus compatriotas?

Lionel Messi no puedo conducir a Argentina al título de la Copa América.

Lionel Messi no puedo conducir a Argentina al título de la Copa América. Crédito: Getty Images

[Actualización: Una hora después de publicarse esta columna Messi anunció que dejaba la Selección Argentina]

Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. O no. Quién sabe. No hay forma de comparar diferentes épocas y diferentes posiciones. En el fondo, qué importa. En cualquier caso, sus detractores llevan años echándole en cara una sola cosa: Messi no ha ganado nada con Argentina. Incluso en su propio país muchos le llaman “pecho frío”, básicamente porque “La Pulga” les ha fallado en los momentos clave, en anteriores finales de Copa América contra Brasil y Chile y, sobre todo, en la final del Mundial contra Alemania. Hasta Maradona, el D10S del fútbol, dijo que no tenía personalidad, que le faltaba carácter para liderar.

Esta noche en Nueva Jersey se repitió la historia. Messi había llevado a la Albiceleste hasta la final del trofeo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, en su edición especial del Centenario. Tras perderse el primer partido, le sirvieron 20 minutos frente a Panamá para meter tres goles y decir “esto lo gano yo”. Antes de la final metió dos más, superó el récord goleador de Batitusta y dio más asistencias que nadie, cuatro.

Pero en la final… otro fiasco. No sólo suyo. De hecho, fue el que más peligro creó, el único que de verdad metía miedo a los chilenos. Pero a él se le pide -¡se le exige!- más que a los demás. Y encima, bota el penal a las nubes.

¿Logrará algún día Messi el perdón de D10S? ¿Dejarán de llamarlo “pecho frío” sus compatriotas?

Esta centenaria Copa América –aunque el formato le reste seriedad con terceros partidos de cada grupo que no se juegan al mismo tiempo y la ausencia de tiempo extra hasta la final- era una buena oportunidad y “Leo” la ha vuelto a dejar escapar.

Messi sigue dejando a deber. Ahora la deuda queda aplazada hasta Rusia 2018.

En esta nota

Argentina Copa América Centenario Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain