Colombia se lleva el tercer lugar en la Copa América Centenario

La selección cafetera derrota a los anfitriones por la mínima

Carlos Bacca festeja el único gol del partido.

Carlos Bacca festeja el único gol del partido. Crédito: EFE

Carlos Bacca se hincó, levantó los brazos y la mirada hacia el cielo para celebrar el gol que le dio a la selección de Colombia el triunfo 0-1 ante el anfitrión Estados Unidos.

El delantero “cafetero” llegó puntual a la cita para cerrar la pinza y  culminar una excelente jugada, dándole a Colombia el tercer lugar en la Copa América Centenario ante los casi 30 mil aficionados que llegaron al University of Phoenix Stadium, en Glendale Arizona.

Luego de un inicio de partido sin muchas emociones, en el que James y Wood intentaron de larga distancia, y encontraron a Tim Howard y David Ospina, respectivamente, el marcados se abrió apenas pasada la primera hora de juego.

Cuadrado penetró por derecha  y dibujó una diagonal al borde del área que encontró a James y el “10” levantó el balón de manera exquisita para la entrada de Santiago Arias, que de cabezo centró para llegada de Bacca y el goleador llegó justo con una barrida para adelantarse a su marcador y poner en ventaja a Colombia.

El gol abrió el partido y con Estados Unidos en busca del gol del empate, Colombia también tuvo más oportunidades, pero Howard y Ospina fueron dos muros y evitaron la caída de sus arcos en varias ocasiones.

Antes del descanso, Arias, protagonista en el juego, casi hizo un autogol al desviar el balón con la cabeza en un centro y dejar mal parado a Ospina, pero el esférico se fue apenas a un lado del poste ante el lance y la desesperación del arquero colombiano. El mismo Arias evitó lo que parecía el gol de Wood en una buena jugada del cuadro de Jurgen Klinsmann.

En el arranque del complemento, Clint Dempsey cobró un tiro libro con potencia y al ángulo, pero encontró la silutea de Ospina en la mejor atajada del partido.

James respondió y estuvo cerca con un tiro cruzado y Cuadrado reventó el travesaño.

Dempsey constestó al 66′ con un disparo de tres dedos tras encontrar un balón en el corazón del área, pero no acertó.

El partido terminó a buen ritmo, pero el marcador no se movió, a pesar de los cinco minutos de compensación. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Michael Orozco y Arias, sobre el final del juego.

En esta nota

Colombia Copa América Centenario Estados Unidos futbol USSoccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain