Si no sabe lo que es Python y Java puede tener un problema

El 20% de las carreras de altos salarios requieren capacidades en codificación

Los trabajos que exigen  capacidad de programación crecen más que el resto./Shutterstock

Los trabajos que exigen capacidad de programación crecen más que el resto./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Si la palabra Python solo le evoca una gran serpiente y Java a una de las mayores islas de Indonesia, entonces es posible que tenga o pueda tener un problema laboral.

La mayor parte de nuestras vidas se gestionan digitalmente. Incluso los carros que manejamos tienen un componente de alta tecnología tan importante como el mecánico.  Es algo que hace inevitable que la programación de computadoras se convierta “en un requisito fundamental” en trabajos de salarios medios y altos. Así lo han detectado los autores de la firma de análisis del mercado laboral Burning Glass y Oracle Academy quienes después de estudiar 26 millones de ofertas de trabajo online en 2015 han comprobado que la capacidad para escribir códigos con los que hablar y programar computadores es un requisito en alta demanda.

El 20% de los trabajos que ponen en el camino de una carrera y pagan más de $15 la hora demandan capacidad de programar o coding.

Y no solo para aquellos que se dediquen al mundo de la Tecnología de la Información. Los conocimientos en el área de programación se exige cada vez más en otras carreras  y es una capacidad más para un buen trabajo y con futuro. Quienes trabajan con datos, diseño, estadísticas, expertos en mercadotecnia, ingenieros, científicos, personal de laboratorio tienen cada vez más presión para manejarse con lenguajes como Java, HTML, Python, R, SAS, autoCAD, C++, Linux, SQL…

Los trabajos en programación están creciendo mucho más rápidamente que el mercado en general.  Además, los que requieren capacidad para codificar pagan una media de $22,000 anuales más que los trabajos que no.  La mitad de los trabajos en los que se cobra más de $57,000 al año están en ocupaciones que requieren familiaridad con estos lenguajes que se usan con las máquinas.

A pesar de la cada vez mayor demanda por esta capacidad en el mercado buena parte de los estudiantes no comienzan a estudiar ciencias de la computación hasta tarde y en el caso de las mujeres la brecha es aún mayor.

No obstante, según este informe, la buena noticia es que hay una mayor concienciación de que estos conocimientos son cada vez más críticos y no solo colegios sino también academias y programas acelerados están formando a cada vez más personas. La Administración de Barack Obama lanzó una iniciativa, Computer Science for All, con una dotación de $4,000 millones para expandir la educación en ciencias de la computación.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain