Incendio en el Valle Central crece un 30%, Brown declara estado de emergencia

El incendio que comenzó el jueves en la zona de Lake Isabella en el Valle Central, ocupa hoy un área de 30,000 acres y está contenido sólo al 5% debido a las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos

Un vehículo quemado frente a una casa destruida por el incendio en la comunidad de Squirrel Mountain Valley, en el condado de Kern.

Un vehículo quemado frente a una casa destruida por el incendio en la comunidad de Squirrel Mountain Valley, en el condado de Kern. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

El incendio llamado Erskine creció al menos un 30 % el viernes, dijo el Capt. Tyler Townsend, del Departamento de Bomberos del condado de Kern, en una conferencia de prensa en la noche del viernes.

No hubo evacuaciones obligatorias a partir del viernes por la noche, aunque hay evacuaciones recomendadas que no se conoce cuándo se levantarán. Las autoridades explicaron que es debido a que el fuego continúa cambiando.

Un hospital en la zona tuvo que ser evacuado al quedar sin energía eléctrica.

El incendio Erskine está ardiendo en el área de Lake Isabella del Condado de Kern. El fuego se estima actualmente en 30,000 acres y está 5% contenido. Hay aproximadamente 800 bomberos en escena, con varios cientos más en ruta, que combaten el siniestro en condiciones difíciles, debido a las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.

Evacuación recomendada actual – Hwy 178 desde Kelso Valley a Piute.

El Pacific Crest Trail está cerrado de Walker Basin Campground a Jawbone Canyon Road.

COBERTURA ESPECIAL: INCENDIOS EN CALIFORNIA

Fallecen dos personas

Las dos personas que las autoridades informaron que murieron en el incendio, se cree que trataban de escapar. Ellos salieron de su casa y estaban juntos, pero fueron superados por el humo.

La cobertura de telefonía móvil continúa afectada el viernes, AT&T instalará una torre de cobertura temporal el sábado, según las autoridades.

Las líneas eléctricas se han dañado en toda la zona, dijo Townsend, quien también informó que tres bomberos fueron trasladados para ser tratados por inhalación de humo moderada.

Los bomberos continuaron su labor con fuertes vientos el viernes, dijo Townsend. El fuego se movía con el viento en dirección este. Las autoridades continúan sin conocer la causa del incendio.

Más de 140 personas pasaron la noche en un refugio de la noche del jueves.

Aquí los detalles de los diferentes incendios activos que han sido identificados por el Departamento Forestal de Protección de Incendios en California (CAL FIRE):

High Desert News compartió este video en su página de Facebook:

Gobernador declara estado de emergencia en Kern

El estado de emergencia fue declarado por el gobernador de California, Jerry Brown, el viernes, en el condado de Kern, debido a los efectos del incendio, según un comunicado de la oficina de Brown. La declaración permite disponer de más recursos para ayudar en la lucha contra el fuego.

El comunicado señaló que el fuego ha cobrado varias vidas, provocó la evacuación de miles de residentes, ha quemado miles de acres y dañado viviendas e infraestructuras, incluyendo líneas eléctricas.

En esta nota

Fotos Incendio Incendios en California Videos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain