Estados Unidos captura a 45 fugitivos buscados por la Interpol

Se trata de criminales provenientes de otros países que ingresaron a EEUU

Agentes de ICE arrestan a un criminal buscado por Interpol durante la operación Project Red II.

Agentes de ICE arrestan a un criminal buscado por Interpol durante la operación Project Red II. Crédito: Peter Nissen | Cortesía U.S. Immigration and Customs Enforcement

WASHINGTON.- Las autoridades de EEUU han detenido a 45 fugitivos internacionales buscados por la Interpol y procedentes de 22 países diferentes de Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio, informó hoy del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de los arrestos.

Las detenciones se produjeron en una operación de tres días, llamada “Project Red II” entre el 21 y el 23 de junio, y en la que participaron agentes de ICE y US Marshals.

De los 45 detenidos, 16 estaban siendo buscados por la Interpol por varios cargos de fraude, 7 eran buscados por homicidio, 4 por pertenencia a pandillas violentas y, entre el resto de arrestados, figuran personas responsables de tráfico de drogas, violación, extorsión y secuestro, informó el ICE en un comunicado.

Entre los arrestados, se incluye a Emilio Eliseo Coreas Avelar, de 23 años y procedente de El Salvador, que fue arrestado el 22 de junio en Burke (Virginia) y al que buscaba el país centroamericano por el crimen de homicidio agravado y por pertenecer a una pandilla violenta.

También figura en la lista de detenidos Marleny Rodríguez-De Lovo, salvadoreña de 43 años, que fue arrestada el 21 de junio en Elizabeth (Nuevo Jersey) y que participó en actividades criminales dentro de una pandilla.

Otro de los originarios de El Salvador detenidos por el ICE es Jose Ángel Vanegas, apresado el 23 de junio en Houston (Texas) y buscado por homicidio agravado y por formar parte de una pandilla.

Además, entre los arrestados destacan dos fugitivos buscados por fraude: el ruso Sergei Levchenko, de 44 años y apresado el 21 de junio en Miami (Florida), así como Pothuvilage Ushan Bernard Karunaratne, de 38 años, originario de Sri Lanka y arrestado en Fort Worth (Texas).

Después de esas 45 detenciones, el ICE añadió a su lista de más buscados a dos fugitivos, uno de Nicaragua y otro de Bielorrusia.

El fugitivo de Nicaragua es David Ernesto Pérez-Viales, de 34 años, buscado por el crimen de violación y que fue visto por última vez en Miami; mientras que el fugitivo de Bielorrusia es Andrew Andreyevich Vikhrev, de 31 años, perseguido por tráfico de drogas y visto por última vez en Nueva York.

Desde octubre de 2009, la unidad del ICE encargada de este tipo de operaciones ha arrestado a 1,789 fugitivos extranjeros buscados en sus países de origen por delitos graves como secuestro, violación y asesinato.

En esta nota

Crimen ICE Interpol Justicia Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain