Suena la tambora, pero Julio Urías no gana

El pitcher zurdo mexicano se va sin decisión en el juego contra los Nacionales

Julio Urías realiza un lanzamiento ante los Nacionales durante el primer inning en el Dodger Stadium.

Julio Urías realiza un lanzamiento ante los Nacionales durante el primer inning en el Dodger Stadium.  Crédito: GETTY IMAGES

En las gradas del Dodger Stadium aparecieron grandes banderas mexicanas y en las bocinas centrales del estadio se hizo escuchar el sonido de música de banda con el tema “El Sinaloense”.

Tras el último acorde del estruendoso trombón y la sonora tambora, el público explotó en aplausos y Julio Urías saltó al centro del diamante para tomar su lugar en el montículo.

La algarabía del momento no desconcertó al pitcher zurdo mexicano de los Dodgers, quien mantuvo su concentración para ponchar al primer enemigo que enfrentó.

El buen inicio del serpentinero de Culiacán ante los Nacionales de Washington fue prometedor, pero el esfuerzo no fue suficiente para que el el joven de 19 años de edad lograra conquistar su primer triunfo en Grandes Ligas.

En lo que fue su sexta aparición desde que el 27 de mayo fue llamado de las sucursales, Urías admitió seis hits, dos carreras, ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas en cinco innings de labor.

Urías recibió apoyó ofensivo desde la primera entrada cuando Chase Utley escribió un pedacito de historia en Dodger Stadium al conseguir la anotación número 1,000 de su carrera.

Utley pisó la registradora al estar en la tercera base y aprovechar un lanzamiento descontrolado del pitcher de lo Nacionales, Joe Ross.

En el segundo episodio, Urías no pudo defender la ventaja que tenía en la pizarra al permitir un hit y dos dobletes que desembocaron en un par de anotaciones para el equipo de Washington.

Los Dodgers no tardaron en responder al fuego enemigo y en el tercer capítulo empataron la pizarra con un jonrón de Corey Seager, quien así llegó a 16 palos de vuelta entera en la temporada.

Tras recibir las dos carreras en la segunda entrada, Urías colgó tres ceros consecutivos; sería retirado del montículo tras cinco entradas de trabajo. Cabe señalar que el pitcher culichi, en sus últimas cuatro salidas, no ha recibido más de dos carreras.

Antes del partido, el manager de Dodgers, Dave Roberts, advirtió que no dejaría que el novato mexicano cruzara la frontera de las 95 lanzamientos en el juego.

Bajo esa premisa, Urías abandonó el encuentro con 94 envíos al plato para de esa manera irse sin decisión en el partido y dejar su marca de la temporada en 0-2.

En la parte alta del octavo episodio, los Nacionales recuperaron la ventaja en el marcador con un cuadrangular solitario de Wilson Ramos sobre el relevista de los Dodgers, Pedro Baez.

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain