Guardia Costera halla un cuerpo en la búsqueda de familia desaparecida en Florida

La Guardia Costera reportó el hallazgo de un cuerpo durante la búsqueda de un padre y tres hijos desaparecidos en la costa oeste de Florida

Ace Kimberly, de 45 años, y sus hijos Rebecca Kimberly, de 17; Donald Kimberly, de 15, y Roger Kimberly, de 13, salieron de Sarasota el pasado domingo a bordo de una embarcación con destino a Fort Myers.

Ace Kimberly, de 45 años, y sus hijos Rebecca Kimberly, de 17; Donald Kimberly, de 15, y Roger Kimberly, de 13, salieron de Sarasota el pasado domingo a bordo de una embarcación con destino a Fort Myers. Crédito: Twitter @USGS

MIAMI.- La Guardia Costera estadounidense encontró hoy el cuerpo sin vida de un adulto durante la búsqueda de un padre y sus tres hijos adolescentes que desaparecieron cuando zarparon el pasado domingo de la localidad de Sarasota hacia Fort Myers, ambas en la costa oeste de Florida.

Según señaló en una rueda de prensa el capitán Gregory Case, del sector de San Petersburg de la Guardia Costera, el cuerpo, cuya identidad no ha sido revelada, fue divisado esta tarde por un helicóptero de esa dependencia y remitido luego a las autoridades locales para su identificación.

El oficial informó que en la jornada de hoy se han encontrado además, a unas 37 millas de la costa oeste de la localidad de Sanibel, dos kayak que coinciden con la descripción de los que poseía la familia desaparecida, además de seis chalecos salvavidas, jarras de agua, lona, un tanque de propano, zapatos y una pelota de baloncesto.

“Encontrar los kayak y los chalecos salvavidas son señales de que nos encontramos en una grave situación”, reconoció el oficial Case.

Personal items located off the coast of Sanibel, Florida, believed to belong to missing family. pic.twitter.com/rCjvJzD3zk

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 22, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Ace Kimberly, de 45 años, y sus hijos Rebecca Kimberly, de 17; Donald Kimberly, de 15, y Roger Kimberly, de 13, salieron de Sarasota el pasado domingo alrededor de las 07.00 hora local (11:00 GMT) a bordo de una embarcación de 29 pies de eslora con destino a Fort Myers para una reparación.

En horas de la tarde, el hombre efectuó una llamada a su hermano en la que le comunicó que se encontraba en dificultades por el fuerte oleaje que se registraba en aguas cercanas a Englewood, en la costa del condado de Sarasota.

Esa fue la última vez que se oyó del padre y sus tres hijos, los cuales planeaban encontrar en Fort Myers al hermano de Ace Kimberly para que efectuara reparaciones a la embarcación, la cual “no se hallaba en su mejor forma”, de acuerdo con Case.

El hermano contactó el martes a la Guardia Costera para comunicar la desaparición de la embarcación y sus cuatro ocupantes, tras lo cual un equipo de rescate por aire y mar inició un operativo de búsqueda.

En esta nota

Accidente Florida guardia costera USGS Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain