Copa América Centenario: Argentina vs. Chile, consulta el horario y canales de transmisión de la Final

Una año después repiten la Final de la última edición

copa america centenario logo mapa

Crédito: CA2016

El momento cumbre de la Copa América Centenario ha llegado. De las 16 selecciones (10 de Conmebol, 6 de Concacaf) solo quedan dos con la posibilidad de bañarse de gloria este domingo en el MetLife Stadium.

En lo que será la revancha de la edición del año pasado, Argentina podría de una vez terminar con su sequía de 23 años sin un título, mientras que Chile buscará el bicampeonato, algo que curiosamente fue la selección de Brasil la última en lograrlo (2004 y 2007), en ambas finales derrotando ante la Albiceleste.

Desde que levantaron la Copa en Ecuador 1993 de la mano de Gabriel Batistuta, los argentinos han llegado a tres finales de Copa América y una Final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, pero en todas cayeron ante el rival.

El camino a la Final

La Argentina de Lionel Messi, que marcó un golazo de tiro libre y se convirtió en el goleador histórico de la Albiceleste, consiguió sin dificultades su boleto a la Final al dejar a  Venezuela (4-1) y al anfitrión Estados Unidos (4-0) en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Por su parte, Chile destrozó a México (7-0) en cuartos de Final y se impuso a Colombia (2-0) en Semifinales en un partido que se jugó la segunda mitad con retraso debido a la tormenta eléctrica que azotó el área de Chicago.

Ahora todo queda listo para que el próximo domingo los dirigidos por “Tata” Martino se presenten ante una nueva oportunidad de sacudirse la “maldición” o para que Chile corone la mejor generación de su fútbol.

En detalle

Cuándo: Domingo 26 de junio

Horario: 5 pm Pacífico / 8 pm Este (EEUU), 7 pm Centro de México,  9 pm Argentina y Chile

TV: Univision Deportes, Univision, Fox Sports (EEUU), TyC Sports, DIRECTV Sports (Argentina), Canal 13 y DIRECTV Sports (Chile), TVC Deportes, TDN, Sky, Azteca 13 (México)

Estadio: MetLife Stadium

En esta nota

Argentina Copa América Centenario futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain