Luke Walton trae buena vibra como entrenador de los Lakers y promete volver a los años de gloria

El exasistente de los Warriors dice que creará una atmósfera divertida que permita a sus jugadores explotar el máximo de su potencial

Luke Walton durante su presentación como nuevo entrenador en jefe de los Lakers.

Luke Walton durante su presentación como nuevo entrenador en jefe de los Lakers. Crédito: Getty Images

Las últimas tres temporadas de los Lakers han sido tan malas que el padre del nuevo entrenador en jefe del equipo le aconsejó que no tomara el puesto.

“Amo a mi papá, pero a veces se equivoca en los consejos que te puede ofrecer”, dijo Luke Walton el martes al ser presentado como timonel.

“Este es el trabajo que soñé tener toda mi vida, no iba a dejar pasar esta oportunidad por nada en el mundo”, comentó Walton, quien fue jugador de los Lakers de 2003 a 2012.

“Mi papá sabe perfectamente que la vida de un entrenador a este nivel es muy ajetreada, muy complicada y creo que por eso él no quería que yo me convirtiera en entrenador”, explicó en referencia a Bill Walton, leyenda de la NBA.

Con apenas 36 años de edad, Walton carece de experiencia como entrenador en jefe, pero su camino hacia el puesto que ahora ocupa comenzó varios años atrás.

Cuando era jugador, Walton sufrió una lesión de espalda que le impidió tener acción continua en la duela y fue entonces que el entrenador de aquel entonces de los Lakers, Phil Jackson, lo incorporó a su equipo de trabajo.

“Phil vio mi desesperación por no poder jugar y entonces me empezó a invitar a las juntas de planeación de los partidos, fue ahí donde supe que quería ser entrenador cuando mi carrera de jugador terminara”, reveló Walton.

‘Amo a los Lakers’

Las últimas dos temporadas, Walton fue el entrenador asistente de los Warriors de Golden State, y fue ahí donde su figura comenzó a ser parte de la baraja de equipos que buscaban hacerse de un entrenador joven con ideas vanguardistas.

“Sabía que al final de esta temporada tendría varias ofertas de trabajo, pero en cuanto me llegó la propuesta de los Lakers la tomé sin ni siquiera considerar entrevistarme con otros equipos”, afirmó.

“Yo crecí en este equipo, amo a los Lakers, aquí gané campeonatos como jugador, este es el único lugar en el que quiero estar”, aseguró Walton.

Las últimas tres temporadas han sido una pesadilla para la franquicia, en particular la más reciente en la que tuvo la peor marca de su historia al ganar solo 17 partidos y perder 65.

A pesar de estas circunstancias, Walton está seguro de que los Lakeres volverán a ser el equipo que daba espectáculo y ganaba campeonatos.

Boliche en lugar de gimnasio

“Estamos en una gran posición de revertir las cosas porque el equipo cuenta con muy buenos jugadores jóvenes y ahora tenemos entre 60 y 70 millones de dólares disponibles para atraer a agentes libres de gran calidad y experiencia”, consideró el nuevo entrenador.

“No sé cuanto tiempo me tardará revertir la situación, lo que sí sé es que los Lakers volverán a ser el gran equipo que todos esperan”, afirmó.

Walton dijo que trae a los Lakers una manera muy distinta de trabajar, una que, afirma, hará que sus jugadores se entreguen al máximo en las prácticas y en los partidos.

“Me gusta poner música en los entrenamientos, me gusta romper la rutina, me gusta sorprender a mis jugadores y tal vez cambiar un entrenamiento en el gimnasio por una tarde en el boliche. Ese soy yo”, advirtió.

“Quiero que la atmósfera de trabajo sea divertida para los jugadores, quiero que recuperen ese sentido de que pueden ser muy competitivos y que tienen el talento de ganar muchos partidos”.

En esta nota

Lakers Luke Walton NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain