Incendios gemelos obligan a la evacuación de casi 1,000 familias en Azusa y Duarte

Los siniestros surgen al mismo tiempo que temperaturas de más 100 grados azotaan el área

Más de 5,400 acres arden en el Valle de San Gabriel.

Más de 5,400 acres arden en el Valle de San Gabriel. Crédito: Cortesía | LASD

Un par de incendios considerados gemelos porque se ubican a una milla y media de distancia uno del otro en el área de San Gabriel irrumpieron desde el lunes en medio de la brutal ola de calor y han forzado la evacuación de casi 1,000 familias de la zona.

Según el Servicio Nacional Forestal, ninguno de los siniestros había sido contenido el martes por la tarde pero un leve descenso de diez grados en las fuertes temperaturas arrojaban esperanzas de que los bomberos pudieran detener el rápido avance de las llamas.

Por el momento, los sinistros han consumido unos 5,400 acres y el más grande de los dos incendios, el Fish Fire, cerca de Duarte, pasó de 500 acres del lunes a unos 3,000 este martes.

COBERTURA ESPECIAL: INCENDIOS EN CALIFORNIA

Los incendios Fish Fire y Reservoir Fire fueron combinados y renombrados como el incendio San Gabriel Complex, por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles.

Take a look – firefighters continue to battle #SanGabrielComplex fire that has burned 5,400 acres; 0% containment. pic.twitter.com/G9jjwf401v

— CBS Los Angeles (@CBSLA) June 22, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Alrededor de 700 familias que viven cerca de Encanto Parkway y Brookridge Road fueron evacuadas.

El incendio de la presa (Reservoir Fire) fue el primero en irrumpir a eso de las 11:00 de la mañana y luego de un choque en que un automóvil se prendió en llamas sobre la autopista 39, cerca de la presa Morris a unas 25 millas al noreste de Los Ángeles.

La conflafración ha consumido por lo menos 2,400 acres de terreno boscoso y los residentes de la comunidad Mountain Cove cercana al lugar fueron forzados a evacuar, así como quienes viven en San Gabriel Canyon. Las autoridades informaron que la Autopista 39 había sido cerrada.

El humo generado por los incendios de San Gabriel hizo que el Distrito del Manejo de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitiera un alerta de contaminación del aire para la región de Inland Empire, en los condados de Riverside y San Bernardino. La recomendación para las familias sobre todo para los niños es mantenerse en el interior de las casas y apartamentos.

It’s only June.. https://t.co/C6pYRsfi95 #SanGabrielComplex pic.twitter.com/1G2ctfnAqr

— Adam Voorhees (@adamvoorhees) June 21, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Más de 300 bomberos han participado en la tarea de apagar el incendio en esta reserva forestal, según el Grupo Nacional de Coordinación de los Incendios Forestales, mientras que al menos 20 aviones han sido utilizados para derramar agua en las montañas que arden en fuego. En total, han sido 610 apagafuegos del Servicio Nacional Forestal y del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, los que trabajan en el control de los siniestros.

Firefighters working in record-breaking heat wave get a break on #SanGabrielComplex https://t.co/5ZFVk0rvXP pic.twitter.com/oNc0CWXo2H

— KTLA (@KTLA) June 21, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El subjefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, John Tripp dijo que los residentes de Bradbury y Monrovia deben permanecer alerta y preparar un posible plan de evacuación en caso de que se les ordene salir de sus casas.

“Las condiciones del incendio pueden cambiar en cualquier instante por lo que se anima a los residentes a permanecer vigilante y alertas”, dijo Oliver Chi, administrador de la Ciudad de Monrovia en un comunicado. Incluso ya tienen listo el Centro Comunitario de Monrovia para los posibles evacuados.

En esta nota

azusa Duarte Incendios en California San Gabriel Complex Fire

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain