Diablo Canyon: Cierran la “amenaza” de la última central nuclear de CA

Diablo Canyon, considerada por algunos como "la central nuclear más peligrosa de Estados Unidos", cerrará tras tres décadas de operaciones

Vista aérea de la central nuclear de Diablo Canyon, que encuentra al borde del Océano Pacífico en Avila Beach en el condado de San Luis Obispo, California.

Vista aérea de la central nuclear de Diablo Canyon, que encuentra al borde del Océano Pacífico en Avila Beach en el condado de San Luis Obispo, California. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

La última planta de energía nuclear de California se cerrará en 2025 bajo un acuerdo anunciado el martes, poniendo fin a tres décadas de debates de seguridad que ayudaron a impulsar el movimiento nacional antinuclear, informa KPCC.

La última central nuclear de California es muy peligrosa por hallarse cerca de fallas sísmicas. Foto: David Paul Morris/ Getty Images
La última central nuclear de California es muy peligrosa por hallarse cerca de fallas sísmicas. Foto: David Paul Morris/ Getty Images

La mayor utilidad del estado, Pacific Gas & Electric Co., y varios grupos ambientales anunciaron el acuerdo en la central nuclear de Diablo Canyon, que se encuentra situada en un acantilado en Avila Beach, en el condado de San Luis Obispo, en la costa central de California.

Los ecologistas han presionado a la Comisión Reguladora Nuclear durante años para cerrar la última planta nuclear en operaciones en California, dada su proximidad a fallas sísmicas en un estado propenso a los terremotos.

Según el acuerdo, PG&E ha acordado no solicitar la renovación de licencias para la planta, que suministra el 9 % de la energía del estado. La producción de energía de la planta nuclear será reemplazada con energía solar y de otras fuentes que no emiten gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

La medida pone fin a una fuente de energía peligrosa y al mismo tiempo prevé las alternativas necesarias para satisfacer las crecientes necesidades de energía del estado más poblado de la nación.

En esta nota

California Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain