Shaqiri bromea: “Espero que Puma no haga condones”

El centrocampista suizo se tomó con buen humor la peculiar incidencia de camisetas rotas en su selección en el partido ante Francia

Xherdan Shaqiri vio con humor el asunto de las camisetas rotas en la Euro 2016.

Xherdan Shaqiri vio con humor el asunto de las camisetas rotas en la Euro 2016. Crédito: Getty Images

El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri se tomó con buen humor la peculiar epidemia de camisetas rotas que afectó anoche a su selección ante Francia, a la que no encontró una explicación pero sí un deseo: que el fabricante Puma no se dedique a producir preservativos.

“Es difícil de decir (la razón). Espero que Puma no haga condones“, bromeó Shaqiri preguntado por la televisión suiza, después de que hasta en cinco ocasiones sus compañeros tuvieran que cambiar de elástica por desgarros o agujeros.

Granit Xhaka, nuevo fichaje del Arsenal, lució torso hasta en dos ocasiones con una sonrisa estupefacta, mientras que sus compañeros Mehmedi, Dzemaili y Embolo también tuvieron que reemplazar sus camisetas hechas jirones.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo no ha tardado en reaccionar ante la embarazosa situación, y aseguró hoy a medios franceses que sus equipos “están estudiando el tejido de las camisetas“.

Sin embargo, matizó que los cinco equipos a los que surte de material en esta Eurocopa no han sufrido el mismo inconveniente durante sus partidos.

Por lo tanto, habrá que estar pendiente de los próximos partidos de Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa, todos ellos vestidos por el mismo fabricante, además, claro, de Suiza.

Xherdan Shaqiri [Blick] : “J’espère que Puma ne fabrique pas de préservatifs”. pic.twitter.com/jSPyVkSQFY

— Mordu 2 Foot (@Mordu2Foot) 20 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Material defectuoso”

El fabricante de artículos deportivos Puma, con sede en Herzogenaurach (Alemania), ha detectado “material defectuoso” en las camisetas que suministró a la selección suiza, después de la rotura masiva de éstas en el partido disputado contra Francia.

“Nuestro análisis de las camisetas usadas el domingo ha revelado material defectuoso en ese lote“, apunta la empresa en un comunicado, lo que habría llevado “a un debilitamiento” del producto textil.

Este material ha sido utilizado “exclusivamente en un número reducido” de camisetas y afecta a las utilizadas por la selección suiza, garantiza Puma, que se compromete a que esa situación “no se repetirá“.

El comunicado sigue a una primera reacción, este lunes, de la empresa, en que anunciaba un análisis de sus camisetas después del revuelo causado por lo ocurrido en el partido de la Eurocopa.

Puma recordaba que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones a las que equipa.

La rotura ayer de siete camisetas de la selección suiza, que se desgarraron aparatosamente en el partido, ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.

En esta nota

Euro 2016 Suiza videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain