Muere la cantante mexicana Chayito Valdez tras permanecer 13 años en coma

Cecilia Bojórquez Valdez, hija de la intérprete, señaló que hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de su madre

‘La Alondra de México’ grabó más de mil 500 canciones a lo largo de su trayectoria artística.

‘La Alondra de México’ grabó más de mil 500 canciones a lo largo de su trayectoria artística. Crédito: captura de youtube

La cantante mexicana Chayito Valdez, falleció la madrugada del lunes en un hospital de Sandiego, California a la edad de 71 años.

De acuerdo con información del periódico ‘El Debate’, la también llamada ‘La Alondra de México’, estuvo 13 años en estado de coma y hasta hace tres meses había reaccionado.

Lo anterior fue confirmado por su hija, Cecilia Bojórquez Valdez, quien señaló que hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de su madre.

“Mi mamá estaba en San Diego desde el 2003, luego de haber sufrido un derrame cerebral era atendida en un hospital (de Chula Vista) y hoy por la mañana una de las trabajadoras sociales me llamó para darme la noticia”, comentó Cecilia a la agencia Notimex.

La heredera de la intérprete sinaloense, dijo: “Mi mamá estuvo en coma unos meses y salió de éste gracias a Dios, pero tuvo daños al cerebro y no podía hablar, y sólo movía sus ojos por eso estaba en la clínica que se dedica al cuidado de personas que han tenido ese tipo de problemas y que yo sepa últimamente no había tenido complicaciones de salud, ni recaídas”, aseguró.

María del Rosario Valdez Campos, quien nació el 28 de mayo de 1945, grabó más de mil 500 canciones a lo largo de su trayectoria artística, entre las que destacan: ‘La Bikina’, ‘Caballo Prieto Azabache’, ‘Besos y Copas’, entre otras.

Descanse en paz.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain