El ‘Tri’ no se llevaba una humillación similar en torneos oficiales desde 1928

Una goleada histórica hizo trizas el 'sueño americano' de la selección azteca, humillada por Chile en Santa Clara

La 'noche triste' del futbol mexicano en Santa Clara.

La 'noche triste' del futbol mexicano en Santa Clara. Crédito: EFE

2 son las mayores goleadas que se han reportado en esta Copa América y ambas se las llevaron equipos de la Concacaf, Haití cayó 1-7 con Brasil y México sucumbió 0-7 con Chile.

4 goles le anotó Eduardo Vargas a la selección de México, siendo apenas el segundo futbolista que le anota tantas veces en un mismo partido oficial, lo que sólo había logrado el estadounidense Aldo Donelli en 1934.

7 goles no recibía el TRI en un partido oficial desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 cuando sucumbió por 1-7 ante España.

7 goles no totalizaba Chile en un partido de Copa América desde la edición de 1979 cuando aplastó por 7-0 a Venezuela. Ante México igualó su mayor goleada en este certamen.

8 veces ha llegado México a los cuartos de final de Copa América y esta es la tercera vez que es eliminado en esta instancia, como le sucedió antes en Uruguay 1995 y en Perú 2004.

11 partidos lleva Juan Carlos Osorio al mando de México y su balance ahora es de nueve triunfos, un empate y una derrota, el problema es la que su única caída es la peor en un juego oficial para el TRI.

22 partidos seguidos sin perder tenía la selección mexicana que justo el día que estaba cumpliendo un año sin perder volvió a ser vencido y vaya manera. No perdía desde el 18 de junio de 2015 cuando cayó 1-2 con Ecuador en Rancagua.

55 años tenía México sin recibir siete o más goles en un partido. Este es el peor marcador desde el 0-8 que sufrió en un amistoso ante Inglaterra en Wembley, el 10 de mayo de 1961.

1999 era la última edición en la que Chile había llegado a semifinales en una Copa América efectuada fuera de su territorio.

En esta nota

Chile Copa América Centenario seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain