¿Cuánto gana ‘Canelo’ Álvarez? El atleta mexicano mejor pagado, según Forbes

El boxeador junto al beisbolistas Adrián González son los únicos deportistas aztecas en la lista de la prestigiosa publicación

Canelo' Álvarez campeón

Canelo' Álvarez campeón Crédito: Getty Images

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los dos atletas mexicanos que entran en la lista de los deportistas mejores pagados, según la revista Forbes.

La publicación reveló su top 100 hace unos días, el cual encabezan los futbolista Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, seguidos en el podio por el reciente campeón de la NBA LeBron James.

‘Canelo’ Álvarez ocupa la posición 92, con ganancias totales de $21.5 millones, de los cuales 20 son por ganancias de sus peleas y el resto en acuerdos con patrocinadores. Su compatriota, el beisbolista de Los Dodgers Adrián González le sigue en la posición 93. “El Titán” se embolsó $21.4 millones, de los cuales 21 son por salario y 400 mil dólares por acuerdos comerciales.

Dominan dos futbolistas

Cristiano Ronaldo fue nombrado el deportista mejor pagado del mundo en la lista de 2016 de Forbes. De acuerdo con la publicación, el futbolista del Real Madrid ganó 88 millones de dólares durante el último año.

La revista mencionó que el sueldo de Ronaldo es mayor a los 50 millones de dólares al año, pero que el portugués también genera ingresos a través de su presencia en redes sociales, donde tiene más de 200 millones de seguidores.

En el segundo lugar del listado se encuentra Lionel Messi, quien recibió 81.4 millones de dólares. Las siguientes tres posiciones son ocupadas por el basquetbolista LeBron James (77.2 millones), el tenista Roger Federer (67.8 millones) y el basquetbolista Kevin Durant (56.2 millones).

El año pasado Cristiano Ronaldo ocupaba la tercera posición del listado, detrás de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quienes habían recibido 300 millones y 160 millones de dólares, respectivamente. En la lista de 2016, Mayweather se ubica en el lugar 16, con 44 millones, y Pacquiao en la 64, con 24 millones.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

Adrian Gonzalez Boxeo Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain