Julio Urías de cara a su quinta apertura con Dodgers este viernes: “Me siento más cómodo y más fuerte”

El pitcher de 19 años de los Dodgers está impresionado con Adrián González y se confiesa como un joven hombre de fe

El mexicano Julio Urías viene de lanzar su mejor juego en Grandes Ligas, al dejar a los Gigantes en blanco por más de cinco innings.

El mexicano Julio Urías viene de lanzar su mejor juego en Grandes Ligas, al dejar a los Gigantes en blanco por más de cinco innings. Crédito: Getty Images

A sus 19 años, Julio Urías ya está aprendiendo lo que es lanzar en las Grandes Ligas. El mexicano es la apuesta del futuro en el montículo para los Dodgers de Los Ángeles y su progresión sigue al alza.

El prospecto más prometedor del beisbol, según algunos medios especializados, lanzará por segunda vez en el Dodger Stadium este viernes, en contra de los Cerveceros de Milwaukee.

“Me siento más cómodo y más fuerte”, asegura el serpentinero zurdo.

Después de lanzar solo 2.2 innings en su debut en Nueva York el 27 de mayo, la evolución de Urías ha sido notable, y el domingo cuajó un muy buen partido ante los Gigantes en San Francisco. Recibió solo 4 hits y ponchó a 7 bateadores, aunque las dos carreras permitidas en la sexta entrada le costaron la derrota. Su promedio de carreras limpias de 5.02 es un poco alto, pero comprensible para un novato.

Nacido en Culiacán, Urías sabe lo que significa para la hinchada de los Dodgers que haya un lanzador mexicano de calidad.

“He sentido el apoyo [de la afición mexicana] desde mi debut, y doy gracias a Dios por eso”, dice.

No pierde el piso

Las comparaciones con Fernando Valenzuela son inevitables. Urías afirmó que fue todo un privilegio conocer al ídolo de los Dodgers, quien le aconsejó seguir trabajando sin tener en cuenta los resultados.

Pasar de jugar de Clase Triple A en Oklahoma a viajar con los Dodgers es algo que puede provocar delirios de grandeza en más de uno, pero no es el caso de Julio, quien no muestras síntomas de mareo, ni tampoco de presión. El lanzador quiere centrarse en aprender de cada experiencia: “Jugar en Grandes Ligas es el sueño que todos quisieran tener. Yo lo estoy viviendo y por eso aprovecho cualquier oportunidad para luchar y establecerme, que es lo principal”.

El casillero de vestidor de Urías, que se encuentra entre los de Pedro Báez y Adam Liberatore, la coronan una imagen de Jesús y una estatuilla de la Virgen de Guadalupe. La religión es una parte fundamental de la vida del mexicano, quien asegura: “siempre trato de estar bien con Dios. Si estoy aquí es gracias a él, por eso trato siempre de darle las gracias, en lo bueno y en lo malo”.

La relación del novato con sus compañeros de equipo es excelente. “Todos me han tratado como un miembro más del equipo”, dice.

Urías ya conocías al torpedero Corey Seager en su paso por la filial de Oklahoma. De Adrián González dice haberle sorprendido su personalidad. “No me esperaba que fuera así, es una tremenda persona. Que uno de los mejores de la liga te trate como si te conociera de toda la vida… Estoy muy contento y agradecido con él”, dice el sinaloense.

La gran virtud según su catcher

El cubano Yasmani Grandal tiene una perspectiva privilegiada para ver a Urías. El receptor asegura que Julio “tiene muy buenos atributos para tener una carrera larga en las Grandes Ligas, pero aún tiene que aprender muchas cosas y seguir trabajando fuerte. Hasta ahora ha hecho un buen trabajo”.

Lo que más le gusta de él, dice Grandal, es que Urías “es el mismo tanto si lanza como si no. No enseña emociones. Esa es una de las cosas que más le puede ayudar como pitcher”.

Y agrega el cubano: “Cuando eres bateador y te enfrentas a un pitcher con emociones, eso te da seguridad. Y ver un muchacho así tan joven que cuando está en un momento apretado no te enseña ninguna emoción y trata de poncharte, eso habla bastante bien de él”.

Por lo pronto, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, no quiere forzarlo demasiado a Urías. Su tope de lanzamientos ha sido 85, pero Roberts aseguró que ante Milwaukee rondará los 100. “Todo depende de él”, dice.

No se lo pierda

Milwaukee en LA Dodgers

Viernes, 7:10 pm PT

Dodger Stadium

TV: SportsNet LA

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain