Las imágenes inéditas del Chapo en fiesta de ahijada

El material fue difundido hace poco por Grecia Venegas Oviedo, quien aparece junto a su padrino, el líder del cártel de Sinaloa

El líder del cártel de Sinaloa durante el festejo.

El líder del cártel de Sinaloa durante el festejo. Crédito: Imagen tomada de video

México – Grecia Venegas Oviedo, hija de Julián Venegas Guzmán, compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hizo publicó un video familiar en donde aparece el líder del cártel de Sinaloa durante la celebración de un cumpleaños en 1992, así lo informan medios locales.

El festejó era de la propia Grecia, y se celebró en Compostela, Nayarit. La grabación, cuya duración es de un minuto, permite ver a la entonces menor en los brazos de su padrino, “El Chapo”.

La cinta fue compartida un mes y medio después de la desaparición de Julián Venegas, quien de acuerdo a medios locales, fue plagiado el pasado 1 de abril por un grupo armado y desde entonces se desconoce su paradero.

Presuntamente, el incidente ocurrió mientras Julián viajaba de Compostela a Puerto Vallarta en compañía de su pareja sentimental, quien no sufrió ningún percance.

De acuerdo al relato proporcionado por la fémina, Venegas fue bajado del automóvil en el que viajaban, luego fue encañonado y obligado a subir a una camioneta Suburban, que se encontraba escoltada por otra camioneta roja.

Grecia Venegas informó que desde el día del altercado no ha tenido información de los captores, ni ha recibido ninguna llamada solicitando rescate. Así mismo, la mujer ha acusado a las autoridades por negarse a investigar la desaparición de su padre.

La grabación difundida por el periódico Nayarit en Línea, supuestamente fue tomada un año antes de que Joaquín Guzmán Loera fuera aprehendido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas para purgar una condena de casi 8 años en prisión, que se vio interrumpida por el escape de Loera de la penitenciaria federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

En esta nota

Chapo Guzmán México Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain