Clinton lanza millonaria campaña de anuncios para defender su legado

Los anuncios biográficos fueron divulgados en estados clave para los comicios generales

Clinton se convirtió en la primer mujer en obtener la nominación presidencial de uno de los dos principales partidos políticos.

Clinton se convirtió en la primer mujer en obtener la nominación presidencial de uno de los dos principales partidos políticos. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

WASHINGTON.- Con la mira fija en la Casa Blanca, la campaña de la demócrata Hillary Clinton lanzó este jueves tres anuncios televisivos que destacan su legado a favor de los niños y las familias y definen las opciones para los votantes, mientras su rival republicano, Donald Trump, afronta mala prensa.

Como parte de una campaña publicitaria de al menos $10 millones, los dos anuncios biográficos fueron divulgados hoy en ocho estados clave para los comicios generales del próximo 8 de noviembre, y estarán “al aire” durante seis semanas.

Los anuncios “presentarán la opción que tendrán los votantes en esta elección, entre Hillary Clinton, que ha dedicado su vida a la lucha por las familias y los niños, y Donald Trump, quien se ha puesto siempre de primero”, explicó la campaña.

Los comerciales no mencionan por nombre a Trump, quien lleva varios días de una mala racha en la prensa por sus polémicos comentarios sobre la masacre en Orlando (Florida) y su crítica de la lucha antiterrorista de EEUU.

Ni la campaña de Trump ni sus partidarios han sacado anuncios para los comicios generales.

Los comerciales de Clinton se difundieron en Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio y Virginia, una semana después de que Clinton consiguiera, de forma extraoficial, la nominación presidencial demócrata al obtener el apoyo de al menos 2,383 delegados.

En el anuncio titulado “Always”, de un minuto, el narrador traza la trayectoria de Clinton a favor de los niños y las familias, desde el momento en que se graduó de abogada en 1973, cuando trabajó para el “Children´s Defense Fund” pasando por sus días en la Casa Blanca como primera dama, y como secretaria de Estado (2009-2013).

El segundo anuncio, titulado “Quiet moments” y de 30 segundos, destaca su trabajo bipartidista como primera dama con el Congreso en 1998 para la implementación del programa conocido por su sigla en inglés “CHIP” (“Children´s Insurance Program”), que ha ofrecido cobertura de salud a ocho millones de niños.

Según el anuncio, esa es prueba del tipo de líder que ha sido Clinton y que será si llega a la Casa Blanca.

El tercer anuncio, divulgado previo a esta nueva campaña, lleva el título de “Who We Are”, e incluye imágenes de familias minoritarias apoyando a Clinton, así como de eventos electorales en los que Trump ataca a sus detractores.

La opción para los votantes, según ese último anuncio, es entre tener un país “peligrosamente dividido, o fuerte y unido”.

“Creo que siempre somos más fuertes unidos”, afirma Clinton.

Mientras, la campaña de Trump atraviesa una mala racha esta semana, ante una caída en las encuestas y crecientes críticas de su propio partido, que teme una  paliza en las urnas en noviembre próximo.

Una encuesta divulgada por Bloomberg el martes pasado indicó que Clinton aventaja a Trump por 12 puntos entre los votantes a nivel nacional, y un 55% dijo que jamás votaría por el magnate inmobiliario.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Estados Unidos Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain