El 11 ideal de la Copa América Centenario (fase de grupos)

Se definieron las selecciones que avanzan a los cuartos de Final y estos son los jugadores que más sobresalieron

copa america centenario logo mapa

Crédito: CA2016

La Copa América Centenario entró en la fase de eliminación directa y atrás quedó la lucha en los cuatro pelotones del torneo que celebra los 100 años de la Conmebol.

Algunas de las grandes estrellas se quedaron fuera del torneo antes de que diera inicio, otros arrastraron lesiones y unos no pudieron brillar con sus selecciones.

Para este once ideal elegimos a aquellos que fueron clave en el funcionamiento de sus equipos o que con goles fueron determinantes en el poco o mucho tiempo sobre la cancha. Los distribuimos en un 4-3-3.

Portero:

Daniel Hernández (VEN)

El arquero de la Vinotinto supo mantener en cero su arco ante Jamaica y Uruguay con grandes actuaciones y decisiones muy acertadas. Solo el golazo de ‘Tecatito’ Hernández pudo superarlo.

Defensas:

Walter Ayoví (ECU)

El lateral de la TRI sigue siendo un referente a sus 36 años. No dejó de correr por la banda izquierda en los tres partidos que disputó y defendió muy bien la lateral, además de verse muy sobrio a la hora de marcar la salida, siempre eligiendo la mejor opción.

Rafa Márquez (MEX)

Otro veterano de mil batallas, el capitán de México fue vital en la victoria ante Uruguay con un golazo, además de cumplir con su función en la defensa. A sus 37 años sigue siendo la voz del DT en el campo.

Nicolás Otamendi (ARG)

El jugadordel Manchester City demostró que es el mejor defensor de Argentina en estos momentos. Su rapidez, ubicación y solidez en la zaga le dieron equilibrio a la Albiceleste. Además encaminó con gol de cabeza la goleada ante Panamá.

Alberto Rodríguez (PER)

Más allá de un error que le costó un gol a su selección ante Ecuador, el defensor inca estuvo a la altura de la competencia y fue clave para que Perú lograra el resultado ante Brasil y clasificarse a cuartos de Final.

Mediocampistas:

Arturo Vidal (CHI)

El polifuncional chileno fue el motor de La Roja. Defendió, recuperó y marcó la salida para los ataques de su selección, además de conseguir los dos goles para la apretada y polémica victoria sobre Bolivia.

James Rodríguez (COL)

El “10” cumplió con creces las expectativas en el medio campo cafetero. Fue clave en la victoria sobre el anfitrión en el partido del debut y marcó un gol de penal. Cuando se pensaba que no jugaría ante Paraguay por una lesión en el hombro, apareció y dio un juegazo con una aistencia y un gol.

Alejandro Guerra (VEN)

El equilibrio en el medio campo venezolano tiene nombre y apellido. Alejandro Guerra fue la fuente del fútbol que la Vinotinto requería para lograr la gran sorpresa. Estuvo a punto de marcar un golazo que evitó Muslera con gran atajada y que terminó marcando ROndón para dejar fuera a Uruguay.

Delanteros:

Jesús ‘Tecatito’ Corona (MEX)

Marcó el desequilibrio por la banda izquierda ante Jamaica y fue muy peligroso cuando se deshizo de la pelota sin abusar. Consiguió uno de los candidatos a mejor gol del torneo ante Venezuela, lo cual ayudó al Tri a evitar el choque contra Argentina.

Lionel Messi (ARG)

Jugó poco, pero en media hora ante Panamá demostró la magia que lleva en la zurda. Un triplete, incluyendo un golazo de tiro libre dan para pensar que la “Pulga” llegará con todo ante Venezuela. El “10” de la Albiceleste se mantiene como goleador de la competencia, junto a Coutinho del ya eliminado Brasil.

Clint Dempsey (USA)

Está destinado a romper el récord de Landon Donovan y ha tomado el papel de líder desde la salida de éste último. Encaminó con un gol y orquestó la goleada a Costa Rica, vital para calificar primero en el grupo, y consiguió el gol de la victoria ante Paraguay.

En esta nota

Copa América Centenario futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain