Argentina vs. Venezuela, horario y canales de cuartos de Final de Copa América Centenario 2016

La Albiceleste y la Vinotinto chocan en el Gillette Stadium con el objetivo de meterse entre las primeras cuatro selecciones en el torneo continental

Messi busca su primer título con la selección mayor.

Messi busca su primer título con la selección mayor. Crédito: Getty Images

La selección de Argentina, cabeza de serie del Grupo D, venció a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) para avanzar a la siguiente ronda como líder del pelotón y el sábado jugará los cuartos de final ante Venezuela, la gran sorpresa de la Copa América Centenario.

El Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts será el escenario en el que la Albiceleste buscará meterse entre los primeros cuatro del certamen y eventualmente aspirar a un Final y terminar con la sequía de títulos que persigue a Argentina desde 1993, cuando en la Copa América de Ecuador se impusieron a México en la Final para levantar su último trofeo.

En frente tendrán a la ‘Vinotinto’, una selección que llegó con pocas aspiraciones, pero que consiguió victorias ante Jamaica y Uruguay, y un empate con México, para meterse entre los ocho mejores.

La sorpresa del torneo

El seleccionado de Venezuela culminó de manera invicta la etapa de grupos de la Copa América Centenario, con victorias sobre Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0), y un empate cedido a poco del final frente a México (1-1).

Con Rafael Dudamel como nuevo entrenador, la ‘Vinotinto’ ya se convirtió en la revelación del certamen continental, y quiere animarse a más, a repetir una participación histórica -tal como sucedió en la Copa América de Argentina 2011, cuando alcanzó el cuarto puesto-, aunque por delante tendrá un riguroso examen en los cuartos de final ante el seleccionado albiceleste, con Lionel Messi como estandarte.

Podría arrancar ‘La Pulga’

Lionel Messi ha iniciado los tres partidos de Argentina en el banquillo. En el debut ante Chile, el “10” de la Albiceleste no jugó, pero ante Panamá saltó a la cancha por media hora y le bastó para conseguir un triplete, que hasta el momento lo ubica como el goleador del torneo junto a Coutinho, del eliminado Brasil.

Ante Bolivia, ya con el partido resuelto, Messi entró en la segunda mitad y pasó sin pena ni gloria. El capitán de la Albiceleste se resintió de un golpe en el partido amistoso ante Honduras, y las molestias lo han mantenido fuera del 11 inicial de “Tata” Martino, pero eso podría cambiar ante Venezuela, una selección que ha demostrado que está para jugarle de tú a tú a cualquiera.

En detalle

Cuándo: Sábado 18 de junio

Hora: 4 pm Pacífico /7 pm Este (EEUU), 6 pm Centro de México, 7 pm de Venezuela, 8 pm de Argentina

TV: Univision Deportes, Fox Sports, Univision (EEUU), TV Pública, TyC Sports, Directv canales 610 y 1610 (Argentina), DIRECTV Venezuela, Meridiano Television (Venuezuela)

En esta nota

Argentina Copa América Centenario futbol Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain