‘Tecatito’ Corona se vistió de Messi con un golazo en Copa América Centenario

El joven delantero del Oporto consiguió el tanto del empate y aseguró el liderato del Grupo C para México

El mexicano 'Tecatito' Corona se quitó a medio equipo venezolano para marcar el gol del torneo.

El mexicano 'Tecatito' Corona se quitó a medio equipo venezolano para marcar el gol del torneo. Crédito: Getty Images

El gol lo hubiera firmado el propio Lionel Messi. Lo marcó Jesús Manuel Corona pero a muchos le pareció que lo había logrado la estrella argentina del Barcelona. En tan solo dos minutos, el mexicano firmó dos jugadas de ensueño y le dio el liderato del Grupo C a su selección.

Corría el minuto 78 cuando el extremo del Oporto portugués avisó de lo que vendría después. Con gran descaro, entró en el área venezolana y regateó con suma facilidad a los dos rivales que le salieron al paso. Encaró al portero y le dio efecto al balón, aunque no alcanzó portería.

El delantero mexicano se lamentó por la oportunidad perdida, pero el enfado tan solo le duró un minuto. En el 79, superó lo anterior con otra aproximación al área rival en el que fue sorteando a todos los defensores que le salieron al paso.

Uno a uno, se deshizo de medio equipo venezolano y una vez superados cinco defensas, logró batir a Dani Hernández de un disparo fuerte y colocado. El gol supuso el empate que México necesitaba para acabar líder de grupo y evitar a Argentina en cuartos de final.

Al contrario que ante Uruguay y Jamaica, Corona no salió en esta ocasión de titular ante Venezuela. Su seleccionador, Juan Carlos Osorio, recurrió a él en el minuto 18 para sustituir al lesionado Javier Aquino.

Desde su salida, el jugador natural de Hermosillo y con 23 años recién cumplidos, intentó algunos avances, pero no encontró aliados en la ofensiva mexicana.

Quizás por eso, en el segundo periodo apostó por batallar en solitario. Y acabó saliéndose con la suya. El tanto que obtuvo este lunes ya está entre los más bellos de la Copa América Centenario.

Apodado como “Tecatito” al coincidir su apellido con el de una conocida marca de cerveza y por su estatura -1.73 metros-, Jesús Manuel Corona destacó desde juvenil y militó en sus comienzos en el Monterrey mexicano, del que fue fichado tras unas difíciles negociaciones por el Twente holandés.

Siempre había expresado su deseo de jugar en Europa, donde sigue ahora en las filas del Oporto junto a sus compañeros de la selección mexicana Miguel Layún y Héctor Herrera.

Con actuaciones como ante Venezuela en Copa América, su cotización aumentará y México tendrá otra referencia ofensiva que sumar a jugadores de la talla de Javier “Chicharito” Hernández o Andrés Guardado, principales embajadores del fútbol de su país en Europa.

En esta nota

Copa América Centenario futbol seleccion mexicana Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain