México vs. Chile, horario y canales de cuartos de Final de Copa América Centenario 2016

El Tri y La Roja se miden en Santa Clara por un boleto a las Semifinales

Chicharito marcó el gol del triunfo en el amistos ante Chile previo a Copa América.

Chicharito marcó el gol del triunfo en el amistos ante Chile previo a Copa América. Crédito: Getty Images

La Selección mexicana, uno de las favoritas para ganar la Copa América Centenario se medirá a Chile en duelo de cuartos de Final en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El Tri de Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo y evitar el choque ante Argentina. Mientras que La Roja cumplió ante Panamá y se metió a la segunda ronda como segundo del grupo que compartía con la Albiceleste, Bolivia y la selección canalera.

La incógnita en el arco mexicano

El DT de México Juan Carlos Osorio ha utilizado a sus tres arqeuros en los primeros tres juegos de la competencia, por lo que la gran pregunta es a quién pondrá como el encargado de resguardar la meta mexicana ante Chile.

Alfredo Talavera fue el encargo de cubrir el arco en la victoria de la selección azteca de 3-1 ante Uruguay. “Memo” Ochoa mantuvo el cero ante Jamaica y Jesús Corona fue vital para conseguir el empate ante Venezuela.

A defender la corona

La selección chilena buscará meterse a Semifinales y mantenerse en la lucha para defender su corona, la cual consiguieron apenas el año pasado cuando se jugó la edición 2015 en su patio y llegaron a bañarse de gloria de la mano de Jorge Sampaoli. Ahora, con Juan Antoni Pizzi, La Roja tendrá que enfrentar al Tri, uno de los favoritos por su condición de “local”.

Antecedentes

Los últimos dos partidos entre chilenos y mexicanos han favorecido a los aztecas, que sacaron un empate 3-3 en Copa América 2015 ante el anfitrión y con una selección “B”. Ambas selecciones se midieron previo a la Copa América Centenario en San Diego y el Tri se llevó la victoria por la mínima con un gol de Javier “Chicharito” Hernández.

En  detalle

Cuándo: Sábado 18 de junio

Hora: 7 pm Pacífico /10 pm Este (EEUU), 9 pm Centro de México

TV: Univision Deportes, Fox Sports, Univision (EEUU), Televisa Deportes, TDN (México) Canal 13, DIRECTV Sports Chile (Chile)

En esta nota

Chile Copa América Centenario futbol seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain