Copa América Centenario: Argentina vs. Bolivia, consulta el horario y los canales de transmisión

El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle en un encuentro de contrastes

Argentina vs Bolivia

Argentina y Bolivia se enfrentan, en duelo correspondiente al Grupo D. Crédito: Mexsport

FICHA TÉCNICA

Partido: Argentina vs. Bolivia

Estadio: CenturyLink Field de Seattle

Fecha: Martes 14 de junio de 2016

Hora: 22:00 Este / 21:00 Centro / 19:00 Pacífico

Canales de transmisión: Univisión y Fox Sports (USA)

LA PREVIA

La selección de Argentina, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América, procurará este martes ante la eliminada Bolivia cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que podría batir el récord realizador goleador en ‘La Albiceleste‘.

El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle en un encuentro de contrastes en el que el seleccionador Gerardo Martino podría poner rodar a algunos menos habituales, sobre todo en defensa.

Mientras, Bolivia, inspirada en la victoria de la eliminada Costa Rica ante Colombia, buscará el prestigio que da poner en apuros a una selección de la talla de la argentina.

La rampante irrupción de Messi el viernes en Chicago ante Panamá agitó una Copa América que ha visto a las grandes estrellas a cuenta gotas.

Messi, que se había perdido la victoria argentina ante Chile (2-1) por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de esa goleada.

Hoy suma 53 aciertos en la selección argentina, uno menos que el legendario Gabriel Omar Batistuta (54).

Dos goles ante la selección andina le situarían como el máximo anotador de la historia de la doble campeona del mundo y de paso como principal marcador del actual torneo.

Con el primer puesto del Grupo D prácticamente asegurado -solo una improbable debacle ante Bolivia y una goleada de Chile a Panamá le relegarían al segundo lugar-, Argentina aguarda con confianza el cruce con el segundo del grupo C.

El peor enemigo de Argentina es la propia Argentina“, ha considerado el extremo zurdo Nico Gaitán, reemplazo de Messi ante Chile y Panamá.

Ante Bolivia, Martino tiene la notable baja de Ángel di María, que sufrió un edema muscular en la goleada ante Panamá, mientras que el medio del Lazio Lucas Biglia y el del PSG Javier Pastore avanzan en su programa de recuperación, pero su participación el martes es una incógnita.

El seleccionador argentino deberá además gestionar el riesgo de suspensión que pende sobre Marcos Rojo, por lo que Víctor Cuesta podrían entrar de reemplazo.

El defensor del United se perdería los cuartos si ve amarilla este martes.

Gaitán se postula para cubrir la baja de Di María y Sergio Agüero podría disfrutar de más minutos y ocupar el puesto de titular en detrimento de Gonzalo Higuaín.

La Bolivia de Julio César Baldivieso afronta el partido de mañana como una cuestión de orgullo y prestigio, sobre todo después de lo ocurrido en el anterior choque ante Chile.

Los andinos se sintieron claramente perjudicados por un penalti en contra pitado en el 97 (una dudosa mano de Luis Gutiérrez) que dictó la derrota ante los chilenos (2-1) y la consiguiente eliminación del torneo.

Bolivia, que atraviesa además un agitado momento interno por la renuncia de varias de sus figuras, había perdido previamente su primer partido en la Copa en los últimos minutos, ante Panamá (2-1).

Baldivieso tendrá hasta última hora la duda del defensa central Ronald Eguino, que sigue en observación médica tras el golpe en la cabeza que se dio este viernes ante Chile, aunque los médicos prevén que pueda jugar en el tercer compromiso de su equipo.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nico Gaitán. Seleccionador: Gerardo ‘Tata’ Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk. Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Victor H.Carillo (PER).

Estadio: CenturyLink Field de Seattle.

En esta nota

Argentina Bolivia Copa América Centenario futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain